martes, 17 de mayo de 2022

Entra en acción la rama varonil del Nacional de Gimnasia

 


 

El Volcán/Code

 

 

Con Fabián de Luna como su mejor hombre, la selección Jalisco de gimnasia artística debutó este lunes en el Campeonato Nacional de la especialidad, en la rama varonil, en el Complejo Panamericano de Gimnasia enclavado en el Polideportivo López Mateos de nuestra ciudad, evento en el que participan cerca de 800 gimnastas de todo el país.



El programa arrancó con la celebración de las pruebas de arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas, barra fija y piso, así como el all around de la categoría FIG, destacando las dos preseas de oro obtenidas por De Luna en anillos (14.000) y salto de caballo (14.375), además de colgarse la plata en la prueba por equipos, el cual estuvo conformado también por Alejandro Castro, Ángel Ramírez, y Bruno Carreón.


“Sentí muy bien el evento. Está muy bien organizado, pero creo que me falta preparación, ya que ésta competencia nos queda a la mitad del calendario, pues nuestro evento más fuerte es el Panamericano que será clasificatorio al Mundial y a los Juegos Centroamericanos. Ese Panamericano será en el mes de julio en Río de Janeiro”, dijo Fabián, campeón panamericano en anillos.





“Nos hemos convertido en la casa de la gimnasia de este país. Hoy arranca el Campeonato Nacional en la rama varonil y a partir del día 23 tendremos la rama femenil con poco más de mil competidoras. Lo mejor de la gimnasia está aquí en Jalisco, porque acabamos de cerrar, además, la gimnasia de trampolín, así que esto nos permite reactivar y seguir impulsando al desarrollo de este deporte”, mencionó por su parte Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, y quien se encargó de premiar a los ganadores de este día.


Por Jalisco también ascendió al pódium Alejandro Castro, ganador del bronce en

arzones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts