viernes, 6 de mayo de 2022

9° Concurso de Ciencias Básicas de la ANFEI 2022

 



 

El Volcán/ITCG

 

El pasado viernes 29 de abril, se llevó a cabo el #9ConcursodeCienciasBásicas de la ANFEI 2022 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, el cual consta de la aplicación de reactivos de las disciplinas de Matemáticas, Física y Química.



Este concurso tiene como objetivo reconocer a los mejores estudiantes de Ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, específicamente en las disciplinas ya mencionadas, así como el trabajo de sus docentes en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen.


De manera inicial y luego de hacer una invitación a estudiantes de las distintas carreras de Ingeniería de nuestro Tecnológico, el pasado 11 de marzo del presente se realizó un evento selectivo interno con la aplicación de un examen de conocimientos, se seleccionó a los mejores estudiantes los cuales fueron:

 

Ana Guadalupe Amaral Morán de Ing. Ambiental

Alma Delia Vargas Baltazar de Ing. en Sistemas Computacionales

Jaime Oregón Cuevas de Ing. Mecánica.

 

Estos estudiantes representaron al Tecnológico de Ciudad Guzmán, compitiendo con otras 76 escuelas de nivel superior en todo el país. En esta primera etapa eliminatoria se realizó un examen que consiste en la aplicación de tres baterías de reactivos en línea de forma individual con duración de una hora cada una. Este evento se llevó a cabo en la Sala 1 del Laboratorio de Cómputo de nuestra Institución.


Los 10 equipos con las mejores calificaciones totales de la etapa eliminatoria serán designados como finalistas.  La etapa final es por equipo y frente al público de manera presencial, la evaluación comprenderá reactivos de ensayo (problemas prácticos) con una duración aproximada de una hora en cada una de las áreas de conocimiento, ésta será desarrollada los días 12 y 13 de mayo en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts