jueves, 23 de diciembre de 2021

Modifican presupuesto de egresos

 



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

La Comisión Edilicia Permanente de Hacienda y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, presentó las modificaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2022 en el que se dejan fuera la solicitud de préstamo de $18 millones pesos, el incremento salarial para los Coordinadores Generales, destina recursos para cubrir prestaciones a trabajadores en materia de asistencia social y para dar mantenimiento a las vialidades como nunca antes. El total del presupuesto que se pretende ejercer asciende a los $507, 478, 561 millones de pesos.



            “Ya no pedimos los 18 millones de pesos para que aquellos que estén muy preocupados por el presupuesto y por la deuda, incluyendo algunos alcaldes de la región, que estaban muy mortificados, ya les podemos decir que se pongan tranquilos, que ya no estén preocupados, que descansen que pasen una feliz Navidad y ahora sí se dediquen a trabajar en sus municipios, que bastantes problemas tienen, en Zapotlán se administrando con austeridad, honradez y eficiencia, que estén tranquilos no hubo tal endeudamiento con esos 18 millones de pesos”, dijo en entrevista el Alcalde Alejandro Barragán Sánchez.


            Agregó que el no incremento de las prestaciones que reciben los coordinadores generales fue un acto voluntario, que él decía que el aumento que había propuesto era en apego a una justicia. “Ellos estaban reduciendo sus equipos y ahora estaban haciendo más actividades con menos gente, el incremento que se estaba proponiendo (siete mil pesos mensuales más), es mucho menos que lo que cuesta contratar a una persona nada más, era una manera de decir no te contrato alguien pero te subo el sueldo, con menos prestaciones y otras cargas laborales”, comentó.


            Señaló que infortunadamente se engancharon en el debate en la cosa más pequeña, que el presupuesto de egresos tiene muchas cualidades, y que la sociedad en general, incluyéndose él mismo, se engancharon en discutir una milésima del presupuesto, que es más significativo. “Tal pronto lo quitamos, se perdió el dinero, iba a la bolsa de homologación y decidimos con todos los coordinadores generales, decidimos hacer esa reducción, no sólo en apego a una atención que hacía la gente, también lo hicimos porque no queríamos que se desviara la atención en un tema tan pequeñito y dejar de ver los millones de pesos”.





            Barragán Sánchez dijo que lo presentado por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento la mañana del jueves 23 de diciembre, será elevado al pleno del Ayuntamiento para que en sesión a celebrarse el día 28 del presente se apruebe. A su decir este proyecto tiene cambios muy significativos en comparación con el primer documento presentado, que si ya tenía temas muy positivos ahora hay tres cosas que son mejores; la primera es que ya no van a necesitar el adelanto de 18 millones de pesos por participaciones que se habían solicitado, hay una reestructura en financiamiento que les permitirá ahorrar 8 millones de pesos en el próximo año.


            “Hay ajustes que los regidores de oposición solicitaron. Se atendió cada una de las solicitudes que presentaron, eran temas de forma, quisieron replantear el poner dinero para el pago de hemodiálisis a través del DIF, destinar dinero para un proyecto contra la violencia para las mujeres, se propuso eliminar un fondo de garantía para un programa de créditos para comerciantes, no entendimos por qué, se concedió, pero eso no canceló el proyecto que tenemos de ofrecer créditos blandos a los comerciantes. Yo quiero escuchar cuáles serán las nuevas reflexiones en contra del presupuesto, se subsanaron todas, incluyendo el no aumento a los salarios de los coordinadores generales, ya está aquí la prueba tangible”, comentó.


            El alcalde señaló que mucha gente dice qué hacen los coordinadores, que son los que ahora están entregando cuentas de cómo lograron no ocupar los 18 millones de pesos, que estaban destinados para la operación de la administración municipal. “Ahora ahorramos en gasolina, en horas extras, en consumibles, en refacciones y equipamiento, y la ciudad sigue operando, estamos haciendo más de lo que se venía haciendo con menos dinero, es producto de las coordinaciones, no importa que no se hayan hecho los incrementos. Se concedió todo lo que se pidió, espero, pronostico un voto unánime para el 28 de diciembre”, abundó Barragán Sánchez.    

             

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts