jueves, 23 de diciembre de 2021

Entregan apoyos económicos a productores afectados por el paso del huracán



 

El Volcán/Sader

 

 

Con el fin de apoyar a las y los productores agropecuarios en Jalisco, que sufrieron pérdidas en sus actividades, por inundación, exceso de humedad y daños en sus cosechas debido a los fuertes vientos ocasionados por el paso del Huracán Nora, el Gobierno de Jalisco entregó, apoyos financieros que les permitirá mantenerse en la actividad económica.




            Fue a través del programa de 'Aseguramiento agrícola' de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Jalisco (SADER) que se otorgaron apoyos a 2 mil 171 productores correspondientes a 31 municipios del estado, con un total de 8 mil 645 hectáreas dañadas. 


            Fue el Secretario General de Gobierno, el Maestro Enrique Ibarra Pedroza y la titular de la SADER, Ana Lucìa Camacho Sevilla quienes en un acto protocolario realizaron la entrega de los apoyos a las y los afectados. 





            En el municipio de Jamay se atendieron bajo esta premisa a 224 productores y productoras con un total de 830 hectáreas afectadas de maíz, lo que corresponde a un monto total entregado de $1'660,180 pesos.


            Por otro lado, en el municipio de Ocotlán se logró apoyar a 18 productores y productoras con un total de $197,800; en el municipio de Tototlán, fueron 42 personas las beneficiadas con un total de $447,480 y por último en La Barca se benefició a 73 personas, lo que equivale a $457,700 pesos. 


            Cabe resaltar que entre los principales cultivos con mayor afectación se encuentran el maíz, y el monto total destinado para este programa asciende a los 20 millones de pesos. 


            Con estas acciones el Gobierno de Jalisco refrenda su voluntad de brindar apoyo a todas y todos los que resultaron afectados por desastres naturales en nuestros estado.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts