martes, 14 de diciembre de 2021

Organizan posada para internas del CEINJURE

 


El Volcán/Guzmán

 

 

Música, alegría, un delicioso plato de pozole, buñuelos, regalos y mensajes de empatía y aliento, recibieron las mujeres del Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán, (CEINJURE) en la posada navideña que, gracias a la iniciativa de la presidenta del Sistema DIF, Rosalina Padilla Barocio, con el respaldo de las damas que conforman el voluntariado que es presidido por Elena Espinoza, se llevó a cabo en beneficio de las internas.



Cumpliendo con todos los requisitos de sanidad, así como de seguridad para ingresar al centro de Justicia para mujeres, Rosalina Padilla, damas del voluntariado encabezadas por la señora Elena Espinoza y personal del OPD del DIF que dirige Hidania Romero Rodríguez, fueron recibidas por la Inspectora General del CEINJURE Ciudad Guzmán, Petra Patricia Comparán Molina, quien las guio para su ingreso.


En la explanada del comedor las internas esperaban impacientes, al verlas llegar, las recibieron con gran alegría; la Lic. Rosalina Padilla, las damas voluntarias y el personal del DIF, saludaron a cada una de las presentes y la posada comenzó con la participación del cuarteto musical quienes cantaron todo tipo de melodías al unísono de las internas, además se les sirvió un delicioso plato de pozole elaborado por la señora Elena Espinoza y damas que integran su voluntariado, y ricas aguas frescas donadas por una de las voluntarias.


La inspectora Comparán Molina, mostró a la presidenta del DIF Zapotlán las instalaciones y explicó el sistema penitenciario que actualmente aplica donde se destaca su reinserción a través del trato humano, pero con responsabilidad y disciplina para lograr su integración a la sociedad y que puedan adaptarse al momento de salir libres, a una manera diferente de vivir.





Lina Padilla, en su mensaje, tras agradecer a la Lic. Petra Patricia Comparán sus atenciones, dijo a las internas que esta experiencia, “nos debe enseñar que, en la vida, siempre puede existir la esperanza de recuperar lo que sentimos perdido; hoy les decimos, no están solas, estamos con ustedes para que este tiempo, sea menos pesado”.


Hubo dinámicas de canto, declamación y concursos, finalmente recibieron sus regalos y agradecieron a  Lina Padilla y a las damas voluntarias “el que hayan dedicado su tiempo y su esfuerzo en traernos estos momentos hermosos que llevaremos en nuestro corazón, y más por las fechas que se aproximan”.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts