jueves, 23 de diciembre de 2021

Obispo llama a no quedarnos con la luz artificial


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Estamos viviendo el ambiente Navideño, que nos recuerda el nacimiento de Jesús, verdadera luz para la condición humana; aunque algunos quisieran quitar la palabra Navidad, a fin de quedarnos solamente con el ambiente exterior, de las luces artificiales. Tal parece pues, que nos estamos acostumbrando a vivir en un ambiente superficial, en el que se valora solo lo aparente”, así lo dice en su mensaje navideño, el obispo Oscar Armando Campos Contreras.



         

   Lamenta que hoy en día no hay tiempo para entrar en lo profundo del corazón humano, “las personas se presentan, sobre todo en redes sociales, con máscaras de felicidad que esconden el vacío y soledad interior”.


            Llama a que no sea una temporada enfocada en la fiesta, el alcohol y en ocasiones en drogas, “debemos recuperar el verdadero sentido de la navidad; es decir, recordar el nacimiento de Cristo y su presencia en la humanidad”.


            El obispo Oscar Armando Campos Contreras, comenta que hay que aprovechar las reuniones familiares y todos juntos hacernos unas preguntas: “¿Qué significa la Navidad para nosotros? ¿Celebramos la presencia de Dios en nuestra vida o solamente nos encontramos para pasar el rato? ¿El mensaje de Cristo de paz, de justicia y de amor, se vive en nuestra comunidad, en nuestra sociedad?”.


            Para finalizar su mensaje, el obispo dijo que cada uno de nosotros siempre “están presentes en mi oración, para que escuchen en su interior y en su vida familiar, las llamadas a la puerta que hacen María y Joséal pedir posada, para que Jesús encuentre un lugar en su vida y en su familia”.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts