jueves, 23 de diciembre de 2021

Comité de Feria a investigación


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 


“Ya se solicitó a la Fiscalía del estado y la Contraloría, la reapertura del caso del robo a la Feria, paree que no se le ha dado seguimiento, al ser un daño al patrimonio municipal, vale la pena que se reabran los expedientes”, declaró el presidente municipal de Zapotlán le Grande, Alejandro Barragán.



            Se refiere al robo denunciado en octubre de 2018 (Roban $450 mil pesos alComité de Feria/22 de octubre de 2018), en el cual el entonces director del OPD, Marco Antonio Flores, denunció ante los medios de comunicación el robo en las oficinas.

 




EL ROBO EN EL 2018

 

La primera persona que se dio cuenta fue la tesorera, Judith Alondra Nava Ramírez, ella al llegar a su oficina por la parte posterior del comité, ya que hay una puerta queda a su oficina, al abrir la puerta se percata del tirazón que había en su oficina y un olor muy intenso como a cable quemado, como a soldadura, esto como a las 09:20 de la mañana”, narró Marco Antonio Flores, presidente del OPD.  


Comenta que ella le llamó a él, quien se comunica a Seguridad pública y al presidente municipal, Pepe Guerrero quien es también el presidente del comité de Feria, para comentarle que habían sido objeto de un robo. Llegó la policía y el Ministerio Público para dar fe de lo acontecido. “Al entrar a la oficina vimos la caja fuerte completamente despedazada, estaba tirada en el piso, pese a ser un mueble muy pesado, porque se trata de un gabinete de vista aparece ser un archivero, y en la parte interna tenía la caja fuerte, es un mueble integral de seguridad, el cual se compró hace dos años y medio porque antes no había, fuimos objeto de un robo”.  

 (…)

Esos $450 mil pesos representarán una pérdida económica para el Comité de Feria “sin duda después de platicar con el presidente municipal, me pidió que sacáramos la Feria adelante como está programado, todos los eventos siguen adelante, lo acordamos así, este daño tendremos que verlo y negociarlo con algunos de los proveedores, para que esto se tomara a cuenta del próximo ejercicio de Feria, y poder salir adelante con nuestro presupuesto de egresos e ingresos y subsanar está perdida”, dijo Marco Antonio Flores.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts