viernes, 17 de diciembre de 2021

Jessica Monserrat Corona Vázquez ganó el Concurso Nacional Intertecnológico de Estudiantes de Arquitectura


 

 

El Volcán/ITCG

 

 

El concurso de Diseño Urbano – Arquitectónico se realizó de manera virtual y tuvo como sede el TecNM campus Chetumal. Consistió en desarrollar la remodelación de la Marina Club Náutico de esta ciudad en una jornada intensa de solo 4 días.



Los 18 participantes de diferentes tecnológicos del país estuvieron conectados virtualmente con cámaras activas, grabando y enviando capturas de pantalla de los avances de su proyecto en una jornada de lunes a jueves del 8 de la mañana a 1 de la tarde y 2 de la tarde a 8 de la noche.


Para desarrollar el proyecto arquitectónico se les proporcionó a los estudiantes información del lugar y videos, de los cuales, Jessica Corona realizó todo un análisis del clima, topografía, zona, necesidades de las personas, entre otras cosas para después desarrollar las plantas arquitectónicas, los alzados, secciones, renders del proyecto.





“La complejidad del proyecto fue que muchos no vivimos cerca del mar y nunca habíamos desarrollado un proyecto así, por ejemplo, teníamos que conocer conceptos del mar, de los navíos, y toda la información la teníamos que leer en nuestro tiempo libre”.


El concurso se realizó en una sola fase y el jurado estuvo conformado por una persona de cada tecnológico participante, el premio consistió en una mención honorífica y diez mil pesos en efectivo.


“Invito a mis compañeros a participar en estos concursos, es un tiempo muy reducido para logar el proyecto, pero es un ejercicio en el que ponemos a prueba nuestras habilidades y desarrollamos lo que sabemos en el menor tiempo posible, nos ayuda a ser más eficaces y poder logra lo que en su momento se nos solicite” concluyó Corona Vázquez.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts