lunes, 20 de diciembre de 2021

Celebran un Gran Sueño de Navidad

 


 

El Volcán/SSAS

 

 

Las Súper Heroínas y los Súper Héroes del Hogar Cabañas recibieron con alegría un adelanto de los colores que traerá la Navidad, al disfrutar de una tradicional Posada organizada por el personal de este centro asistencial, al cual al cual se sumaron empresas, voluntarios y autoridades de Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Voluntariado Jalisco Solidario.



Caracterizados de duendecillos, galletas de jengibre, bailarinas elegantes, renos y monitas de nieve, las niñas, niños y adolescentes, así como jóvenes de la Casa Varones, hicieron suyo este festejo al cuál nombraron "Gran Sueño de Navidad", en el que demostraron lo que para ellos representan las fiestas decembrinas, al participar en distintos números musicales como “Rodolfo el Reno”, “Santa Claus llegó a la Ciudad”, “Oh Navidad”, “Muñeco de Nieve” y “Crazy Christmas”, los cuales prepararon con entusiasmo como parte de las actividades artísticas que complementan su formación en la casa hogar.


La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García, agradeció la muestra de talento y esfuerzo de la niñez del Hogar Cabañas en sus cantos y bailes. “Nosotros lo único que podemos hacer ante esta felicidad que ustedes nos brindan es comprometernos a seguir apoyando; ayudarlos a todas y todos para que puedan seguir formándose y tener un proyecto de vida para que sean unos ciudadanos ejemplares”, expresó Casillas García.


Por su parte, el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció la labor que realizan día con día el personal y voluntarios que trabajan en Hogar Cabañas para dar educación, alimentación y formación a las niñas, niños y adolescentes.


“El tener aquí a casi 300 niñas y niños de Jalisco, en diferentes circunstancias, nos motiva a todos a tener un corazón más grande, un corazón con mucho amor, y que todos podamos poner un granito de cariño, de amor, para sacar adelante a estas niños y niños que tienen esperanza por salir adelante”, precisó Esquer Gutiérrez.





La Directora General de la casa hogar, Rebeca Melgar Chávez, destacó que para niñas, niños y adolescentes es importante saber que hay gente que cree y trabaja por ellos.  “También saben que tienen el compromiso de que cuando salgan de Hogar Cabañas van a decir muy orgullosamente ‘fui parte de Hogar Cabañas y ahí me formé’. Porque estamos trabajando no para que se nos olvide un pasado, sino para que podamos transformarlo”, afirmó.


Antes de finalizar el festival artístico, las y los residentes interpretaron villancicos tradicionales y canciones alusivas a estas fechas como Pedacito de luna, Los pastores a Belén, Mi burrito sabanero, Ahí viene la vieja, y Un año más, amenizadas por un grupo de adolescentes que, al ritmo de batería, teclado, guitarras y bajo, dejaron al descubierto su talento y dedicación en las clases de música y canto.


Como marca la tradición, las y los residentes del Hogar Cabañas realizaron una peregrinación por los diferentes módulos de este centro asistencial para pedir posada, actividad en la que fueron acompañados por algunos invitados especiales entre quienes se encontraba el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), Raúl Uranga Lamadrid; y el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla.


Después de disfrutar una comida, participaron en distintas actividades recreativas en los jardines de la institución, momento en el que llegó la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, quien al dar un recorrido por las actividades, convivió con niñas, niños y adolescentes, repartió algunos juguetes para así culminar una jornada llena de alegría al disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos.

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts