viernes, 24 de diciembre de 2021

Designan a Donovan Carrillo como abanderado nacional


 

 

El Volcán/Code

 

 

El patinador jalisciense Donovan Carrillo cierra el año 2021 con broche de oro al ser nombrado abanderado de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero próximo en Pekín, China (4 al 20 de febrero).



Carrillo, quien apenas hace unas semanas fue galardonado en su estado natal, durante la Gala del Deporte Jalisciense, esta mañana fue nombrado abanderado por el Comité Olímpico Mexicano y será quien porte del lábaro patrio el próximo 4 de febrero, día en que inicia la máxima justa deportiva invernal.


Carrillo inició la práctica del patinaje artístico a los 4 años de edad y fue hasta cuatro años después cuando comenzó a practicar formalmente el patinaje artístico sobre hielo, luego de presenciar un entrenamiento en una pista de Guadalajara, Jalisco.





Desde entonces, ha forjado una trayectoria sólida con rutinas y ejercicios vistosos y de alto grado de dificultad, como lo es el salto tripe Axel que consiste en saltar con un pie, y dar tres giros y medio para aterrizar con el otro pie en el hielo. Dicha ejecución es catalogada como uno de los más difíciles a nivel mundial y la realizó durante el durante el ISU Four Continents Championship de 2019.


El seleccionado nacional, quien se encuentra clasificado a la máxima justa deportiva invernal como el patinador número 20 del Campeonato Mundial de Estocolmo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts