jueves, 23 de diciembre de 2021

Deseos de año nuevo para Zapotlán


  

Juan José Ríos Ríos

 

 

Ante las carencias, incumplimientos y necesidades que se tienen en el Municipio de Zapotlán el Grande y muy concretamente en Ciudad Guzmán, cuando los gobiernos han “trabajado” para que sea la mejor ciudad media del país, pero que seguimos con muy poco crecimiento y desarrollo, eso sí, cargando con una nómina costosa y con pobre resultados, esperamos que el nuevo gobierno, una vez que empiece a laborar con recursos frescos que los ciudadanos otorgaremos con el pago de los impuestos que se cumplen desde los primeros días y meses del año, cuando menos cumpla sus promesas de campaña, aunque obligado está a superar lo hecho por las anteriores administraciones.



¿Qué se tienen como carencias? La lista es larga, pero lo esencial es la mejora de los servicios de aseo, alumbrado y seguridad pública. Los dos primeros están concesionados y con muy alto costo para las arcas municipales, fue promesa de campaña del actual Presidente Municipal, Alejandro Barragán Sánchez, el exigir su mejora y en su caso la cancelación de la concesión hecha a particulares. Hasta la fecha nada ha cambiado y ni el alumbrado es la “lumbrera” que tanto se esgrimió para otorgarlo a particulares, ni la recolección de basura es mejor a lo que se tenía hace un lustro ya.


            En materia de seguridad, esperamos y deseamos que al municipio le toque algo de lo que la Federación destina a los estados con mayor índice de violencia e inseguridad en el país, donde está considerado Jalisco, para que la vigilancia y seguridad de las colonias y sus habitantes esté mejor garantizada a como lo es actualmente. En materia de seguridad también cuenta lo que ocurre en las calles de Ciudad Guzmán en el tema de movilidad, hace falta equipar a los elementos responsables de la misma, que se mejore la señalización de toda la zona urbana, hay muchos accidentes y en ello influye la falta de más aplicación del área responsable de tránsito.


            En el tema de movilidad. Recientemente se integró una nueva mesa directiva de vecinos de la colonia López Mateos, aledaña a la de Solidaridad, cuyo presidente de la misma, señor Arturo Benavides Rosales, presentó un pliego de peticiones a las autoridades que encabeza Barragán Sánchez, que además de demandar mejora en la iluminación de sus calles, empedrados de la mismas, seguridad y la adecuada prestación del aseo público, pidió también que se ponga orden en la circulación que se hace en la Avenida Serafín Vázquez, a la vez que se le coloque empedrado si no hay para asfaltarla.




            Esta avenida, que se inicia desde el Monumento a la Solidaridad, que popularmente se le conoce como Los Monos, se ha convertido en un verdadero libramiento en la parte oriente de la zona urbana de Ciudad Guzmán, debido a la gran cantidad de vehículos, de todo tipo y tamaño, que lo utilizan todos los días. Lamentablemente, por estar inconcluso, la mayor parte de la carga de vehículos se hace por el carril oriente, presuntamente el gobierno anterior, por dicho del entonces alcalde Pepe Guerrero, su conclusión y ordenamiento territorial, formaba parte de su proyecto de trabajo, no fue así, sigue peor, pues se han posesionado de terreno parte de la misma avenida y su estado es desastroso en la mayor parte de su trayecto.


            Otras necesidades que se tienen van desde un nuevo panteón municipal, que se ponga orden en la vialidad de la zona centro, retirando o reubicando las paradas del transporte urbano, que ya no ingresen al primero cuadro vehículos de carga pesada, cuando autobuses de pasaje que deben de hacer sus maniobras en la central camionera y no en las calles,  como sucede por la Avenida Juárez, que se mejoren empedrados en calles que no han sido tocadas desde que fueron construidas las colonias como Solidaridad, López Mateos, Cruz Roja, etc. Hay más, pero tres años no le ajustarán al nuevo alcalde para mejorar la situación del municipio que representa, pero, cuando menos, que haga el intento y trate de cumplir lo que prometió en campaña, porque hasta ahorita, hay más desencanto que hechos que lleven ese rumbo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts