lunes, 13 de diciembre de 2021

Reafirman el combate a la corrupción


  

El Volcán/Congreso

 

 

La corrupción es un hecho que está presente en todos los países, sean ricos o pobres. Se trata de un fenómeno que atenta contra el estado de derecho y los valores democráticos. Roba a las sociedades escuelas, hospitales, servicios públicos, aleja la inversión extranjera, provoca que se cometan delitos como el tráfico ilícito de personas, drogas y armamento, la evasión fiscal, el lavado de dinero, lo cual impide que los recursos se destinen al desarrollo de las personas.



En esos términos se expresó la diputada Marcela Padilla de Anda, que preside el Comité de Ética e Igualdad del Congreso del Estado y que sesionó hoy para incorporar a más legisladores que lo integrarán y quienes también fijaron sus posicionamientos sobre ese tema. Agregó que "la corrupción es un círculo vicioso que engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad".


Planteó que en el “Día Internacional y Estatal contra la Corrupción”, que se celebra hoy, "adoptemos una actitud firme a favor de la integridad en el servicio público. Una de las mejores formas de conmemorar este día, es siendo portavoces del cambio. La corrupción es algo que se puede afianzar en la cultura de una sociedad, pero también puede ser erradicada".





Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputada Priscilla Franco Barba, tomó la protesta a las diputadas Susana de la Rosa Hernández, así como a los diputados Jorge Antonio Chávez Ambriz y Edgar Enrique Velázquez González, quienes se integraron como vocales a dicho comité. Asistieron también las diputadas Hortensia Noroña Quezada y Yussara Elizabeth Canales González, también como vocales.


Posteriormente, el Secretario General del Congreso, José Tomás Figueroa Padilla, explicó los propósitos de una agenda que permita un ambiente de control interno para garantizar como Poder del Estado, el cumplimiento de los fines de la institución, ejerciendo de manera responsable los recursos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts