lunes, 20 de diciembre de 2021

Diputada busca alternativas para solucionar problemática del agua


 

El Volcán/Congreso

 

 

Con la finalidad de hablar sobre la problemática y disponibilidad del agua en el Estado de Jalisco, la diputada Susana de la Rosa Hernández de la Representación Parlamentaria del Partido Futuro, ofreció una rueda de prensa con el lema #sin agua no hay futuro.



Se refirió a la situación que padecen habitantes de varias colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), quienes tienen semanas y meses padeciendo la falta de agua potable en sus hogares; así como, la mala calidad con que reciben este servicio.


Dijo que no es posible que los diputados de MC aprobaran “un aumento a la tarifa del agua sin que exista un plan serio y con sustento técnico para solucionar este problema, además de que no se informa cómo se está utilizando el dinero de los pagos que se realizan al SIAPA”.





Anunció que su partido se enfocará al cumplimiento de tres acciones prioritarias para fomentar de la cultura del cuidado del agua y la modernización del SIAPA, luchará porque no se aumenten las tarifas de este líquido y pedirá se informe a dónde van los recursos que pagan los habitantes al organismo potabilizador; para ello, presentará un exhorto a través del cual pedirá a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) realice una revisión a las finanzas de este organismo.


Además, pugnará porque se implemente un mecanismo para seleccionar a los directivos de este organismo, “que sean personas capacitadas en la materia”. Pretende entablar diálogos permanentes con especialistas en la gestión del agua y medio ambiente para buscar soluciones concretas al desabasto.


Al igual que, implementar mecanismos para acabar con las fugas en las redes de distribución y tomas domiciliarias; aplicar nuevas técnicas en los procesos de filtración para aprovechar los mantos acuíferos, el agua de lluvia y los manantiales, todo a fin de aprovechar los recursos hídricos.


De la Rosa Hernández estuvo acompañada del regidor de Futuro en Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, y de vecinos de diversas colonias del AMG, quienes, en voz de Enrique Agustín Montiel, colono de El Colli, manifestaron su inconformidad por los altos costos del servicio de agua potable y la mala calidad de este líquido, señala que el líquido contiene sedimentos y está turbio, lo que lo hace no recomendable para el uso doméstico.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts