martes, 14 de diciembre de 2021

DIF logra encontrar a familiares de adulto mayor


 

 

El Volcán/DIF

 

 

Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande, Rosalina Padilla Barocio, al momento de recibir el reporte de que un adulto mayor se encontraba en situación de abandono por la calle Industria el cual fue remitido por Seguridad Pública, personal del Sistema DIF Zapotlán acudió de manera inmediata a atender el caso.



Es así que al lugar acudió el Licenciado en Trabajo Social, José Luis Rubio Casillas del Departamento de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (UAVIFAM) del DIF, quien entrevistó al señor Felipe Vargas Osorio y atendiendo las instrucciones de Lina Padilla, se le resguardó en las instalaciones centrales del Sistema DIF, además se difundió el caso en las redes sociales para localizar a sus familiares  lo que permitió la pronta localización, por lo que el DIF procedió al protocolo de entrega a sus familiares.

 



 

MÁS DE 25 AÑOS BUSCÁNDOLO

 

Con la cara llena de emoción, sobrinos de Felipe Vargas acudieron a las instalaciones del DIF Zapotlán el Grande para reencontrarse con su tío a quien tenían más de 25 años que no sabían de él, según sus propias declaraciones brindadas al área de comunicación de la institución.


Raúl Eduardo y Tomas Vargas de la Torre cuentan su historia: “no sabíamos de su paradero, hace 22 años murió mi papá y él siempre tenía el deseo de encontrarlo, nunca supimos de él hasta que lo vimos en las redes”.


Realmente emocionados explicaron que no es una situación de indiferencia o de falta de voluntad de ayudarlo, sino que realmente no sabían de su paradero; “fue un gozo enterarnos que encontramos a nuestro familiar de sangre. Se le hará valoración médica y se le brindará un lugar digno, no tiene 114 años tienen 83 años y por más de 25 años estuvo extraviado”.


Así mismo, los hermanos agradecieron por la atención brindada, el respaldo y apoyo por parte del DIF Zapotlán el Grande, “agradecerle al DIF que nos hayan ayudado, al área de Seguridad Pública, a trabajo social del DIF, muchas gracias por que hoy nos reencontramos con nuestro tío”.


Es así como el DIF Zapotlán el Grande, atiende de manera inmediata y urgente reportes de casos de abandono y desamparo de adultos mayores como parte de sus estrategias vinculadas al trabajo de su esposo Alejandro Barragán, de brindar atención a población en situación de abandono, violencia, desamparo o vulnerabilidad, para contribuir a la reconstrucción de la ciudad de todos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts