miércoles, 15 de diciembre de 2021

Hijos de policías caídos tendrán pase directo a la UdeG


  

El Volcán/UdeG

 

 

Para que todos los hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber puedan estudiar, el Consejo General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó el programa de apoyo con el cual tendrán pase directo para estudiar en la institución.



Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) explicó: “¿Qué incentivos tiene un policía para quedarse del lado de los buenos y qué motivaciones hay para irse a los malos? Esta es una iniciativa de la universidad para que se queden de nuestro lado. Qué más podríamos hacer en una situación tan difícil, donde la violencia parece que nos come y el Estado se ve rebasado”.


Indicó que este aporte es para darle seguridad a quienes salen todos los días a trabajar y arriesgan sus vidas: 22 mil 282 policías estatales, 13 mil 314 municipales, cuatro mil 833 de la Secretaría de Seguridad Pública, dos mil 146 que están en prevención y reinserción social, así como mil 989 policías investigadores.  





El dictamen número I/2021/1056 menciona que “se propone el ingreso directo a educación media superior y superior en la Red Universitaria de Jalisco a hijas e hijos de policías caídos de corporaciones de seguridad pública municipal y estatal de nuestra entidad federativa”.


El secretario general de la UdeG, Guillermo Gómez, detalló que la madre o el padre “debe ser servidor público que provea seguridad pública mediante prevención y combate del delito, debió haber perdido la vida por acción dolosa y que sea factible acreditar que la acción dolosa en su contra es consecuencia del desempeño de sus labores”.


Añadió que se excluyen a aquellos policías que fallecieron en algún accidente aún en cumplimiento de su deber y quienes fueron asesinados por circunstancias ajenas a su trabajo.


Para que surta efecto este programa, la UdeG tendrá que consolidar los convenios necesarios con las diferentes corporaciones de seguridad pública.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts