jueves, 23 de diciembre de 2021

PC estrena base


  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 

 

Tras varios años de buscar un lugar adecuado, con espacio para trabajar y descansar, por fin los elementos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Farías, tendrán un espacio digno para realizar su labor, además de más cercano a la carretera, por lo que ya no perderán valiosos minutos al salir del poblado.




          

  El presidente municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz, “nuestro lema era hacer el mejor gobierno en la historia de Gómez Farías, no era una frase, es el objetivo que tenemos todos los días, ser un mejor gobierno, de muchas formas se logra, uno es escuchar a los elementos de Protección Civil, cuando visité la nuestra, reconocí que teníamos la peor base de la región, medio pena encontrar a los compañeros que compartieran una sola cama, estarse turnando, eso es de dar coraje, encontramos un sistema de Protección Civil que parecía el taxi del pueblo, cuando no lo  son, están para atender las emergencias”.


            Recordó que la propuesta era bajarse el sueldo el presidente y regidores, para poder tener médicos las 24 horas, cosas que se logró desde los primeros días, “se bajó considerablemente los servicios, para que ustedes, se enfoquen en las verdaderas emergencias”.


          

  La nueva base, la cual está a bordo de la carretera Gómez Farías-Ciudad Guzmán, a un lado del panteón, está a 300 metros de la anterior “representan de 3 a 5 minutos de respuesta, esos minutos en una emergencia se debate una persona entre la vida y la muerte”, dijo Néstor de la Cruz.


            Aunque el espacio aún no esta listo, se está dignificando poco a poco, también se les entregó equipo para su mejor labor, cuando hay un mejor lugar para atender a los ciudadanos, para descansar “con este proyecto tendremos mayor cobertura, con la antena se podrá tener una mayor comunicación con delegaciones que no se tenían”, concluyó el alcalde, Néstor de la Cruz.


Oswaldo Martínez Zavala, director operativo de PC del Estado, comentó: “esto marca una nueva etapa en todos los procesos, en la administrativa, de descanso y operativa, es algo que es importante que es el lado humano, el confort de su estadía de estar aquí para poder atender las contingencias”.


            Ricardo Salazar Moreno, director del CEFOFOR, destacó la importancia que tienen los elementos de Protección Civil, para ayudar en apagar los incendios forestales, y una serie de actividades que hacen en equipo.


Agustín Quiñonez Nevares, coordinador regional de Semadet, felicitó por las nuevas instalaciones, las cuales cree que ayudarán a mejorar el trabajo que se viene realizando. 


        

    Alma Graciela Jacobo Larios, Coordinadora de la carrera de Seguridad Laboral del CUSUr, quien agradeció el hacer participe de esta actividad a la escuela “hemos tratado de impulsar desde hace diez años, a nivel universitario, que antes era a novel técnico, estamos abiertos para poder implementar estrategias, activas y reactivas, para tratar de prevenir situaciones que pudieran traer una emergencia en la población”. Además de crear proyectos para que los estudiantes hagan su servicio social e implementen su aprendizaje.


          

  En su participación, José de Jesús García Flores, director de Protección Civil de Gómez Farías, agradeció a todos los involucrados a todos en este proyecto, destacando la participación del presidente municipal, Néstor de la Cruz, “quien nos ha apoyado en todo momento, nuestros compañeros que en conjunto hemos trabajado para tener el sueño de tener una nueva infraestructura, poniendo cada uno su granito de arena”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts