lunes, 13 de diciembre de 2021

Se recupera Ale Orozco


 

El Volcán/Code


 

La doble medallista olímpica de clavados, Alejandra Orozco, recupera la movilidad de su hombro izquierdo y supera la cirugía que tuvo en septiembre pasado a raíz de una antigua lesión.



En la recta final del año 2021, Orozco asegura que se encuentra tranquila y motivada por la mejoría que ha tenido, desde que inició su rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo multidisciplinario del Code Jalisco, de la Conade, e incluso de la crioterapia que recibe en Regenova en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


"Al ver las lesiones nos dimos cuenta de que eran un poco más graves de lo que se esperaba, por lo que estuve inactiva por aproximadamente seis semanas, sin mover el hombro. La recuperación ha tardado casi el doble de lo que esperábamos, pero ha sido bastante provechosa porque ya tengo los rangos de movilidad casi al 100 por ciento”, expresó luego de entrar a la cabina de nitrógeno.






Durante el periodo vacacional decembrino, Orozco se enfocará en su recuperación física para tener un diagnóstico favorable con el que pueda dar paso a la realización de entrenamientos más técnicos y enfocados en la disciplina de clavados de cara al ciclo olímpico en el Code Jalisco bajo la batuta de Iván Bautista Vargas.


“Espero que la parte difícil ya haya pasado. Ahora espero que poco a poco mi cuerpo recupere su memoria para tener fuerza y que en enero pueda hacer más ejercicios de rutina técnicos de los clavados. Estoy bien y confío en todo lo que se ha hecho en equipo para darme las herramientas para estar bien”, concluyó.


La clavadista fue una de las deportistas, encargadas de hacer el corte de listón de la Sucursal Regenova en Guadalajara, Jalisco, donde se ofrece servicio de medicina regenerativa y antioxidante.


La acompañó su coequipera Gabriela Agúndez, así como de la multimedallista Paola Espinosa y los seleccionados nacionales: Jessica Sobrino (natación artística), Liliana Ibáñez (natación), César Rodríguez (taekwondo) y Steff Aradillas (softbol).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts