viernes, 24 de diciembre de 2021

No hay nuevas restricciones; clases virtuales inician el 3 de enero


 

El Volcán/SSJ

  

Aun con la latente llegada de la variante Ómicron a Jalisco frente a la llegada de visitantes del extranjero por las festividades decembrinas, en el Estado no habrá nuevas restricciones ante el COVID-19.



El Gobernador de Jalisco dio a conocer a través de un mensaje en sus redes sociales que en los últimos días se han registrado bajas en la positividad, hospitalizaciones y fallecimientos, indicadores que, a consideración de la Mesa Estatal de Salud, son suficientes para que no haya modificaciones en la estrategia ya establecida.


Lo anterior quiere decir que se seguirá con la aplicación de las medidas preventivas vigentes como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, distanciamiento de persona a persona y la toma de temperatura tanto en actividades comerciales y recreativas por medio de los protocolos para cada giro o actividad económica.





 “Con alegría quiero decirles que las medidas que se han ido tomando están dando resultados, que la gente ha hecho un buen trabajo, que cada quien ha asumido su responsabilidad y que eso se ve reflejado en los indicadores. En esta semana tuvimos una reducción ligera en el número de casos activos, pasamos de 1,988 casos la semana anterior a 1,870, pero también lo más importante es que el número de personas hospitalizadas alcanzó el nivel más bajo de todo el año”, dijo el mandatario estatal.


Agregó que la tasa de positividad se mantiene por debajo del 5%; en mortalidad se ha tenido un reporte de 32 fallecimientos en la última semana que, si bien, son pérdidas humanas irreparables, el número de eventos refleja una baja importante en este indicador en la semana epidemiológica número 50. En la semana anterior se reportaron 64.


Respecto de Ómicron, el mandatario aseveró que por el momento no hay evidencia de que haya presencia de Jalisco de esta variante. “Es muy importante entenderlo, pero también entender que va a llegar tarde o temprano, que va a llegar y tenemos que estar preparados para ello”, añadió.





El gobernador también recordó que será el 3 de enero de 2022 cuando comiencen las clases virtuales en el sistema de educación Jalisco, y que se mantendrá así hasta el 17 de enero cuando se regrese de manera presencial a las aulas, a fin de evitar que los menores salgan en el periodo más frío del año, y esperando también que pueda avanzar la vacunación de refuerzo al personal educativo que recibió la inmunización por parte del laboratorio Cansino “con alguna otra vacuna”.


Será el próximo 14 de enero cuando la Mesa Estatal de Salud se reúna de nueva cuenta para analizar cómo se desarrolla el virus a partir de hoy y hasta entonces, con la finalidad de analizar algún cambio en las medidas existentes.


Por último, el gobernador señaló que sostendrá una reunión con autoridades eclesiásticas para analizar el formato que llevarán las celebraciones por el Día de Reyes en Cajititlán y de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos, mientras que otras celebraciones como fiestas patronales, fiesta del hijo ausente, peregrinaciones y otros eventos “de calle”, se mantienen suspendidas.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts