jueves, 30 de diciembre de 2021

Día de los santos inocentes


 

Un Momento por Favor

 

J. Jesús Juárez Martín

  

 

Tiempo de Navidad, tiempo de acercamiento, de perdón... si se guardan agravios por las conductas desviadas, al primero que dañan es a los que las retienen, si hay rechazos; por el Niño recién nacido, por el personal bienestar, que haya perdón y olvido; porque perturban la conducta de quiénes se obstinan en situaciones resentidas y negativas.



Nos cuenta la Historia que el poderoso Herodes, por la noticia de los Magos del recién nacido en Belén y el no regreso de ellos a Jerusalén, después de las ofrendas y regalos que dieron y por la confirmación de sus cercanos conocedores de las escrituras, le fue evidente el nacimiento en Belén del Mesías prometido por los profetas, y decidió matar al recién nacido, ordenó  degollar a los niños pequeños de la región con la finalidad de no tener ese riesgo de perder su autoridad; la mortandad infantil fue de crueldad y el pueblo israelita sufrió la angustia de los conocidos por la historia como los Santos Inocentes.


Nosotros recordamos los niños israelitas muertos en la búsqueda del Niño Jesús, el nacido en Belén, el anunciado por los profetas, los recordamos cada 28 de diciembre en forma festiva como broma, en forma jocosa al sorprender personas con dádivas o préstamos; porque ese día, no podemos ser sorprendidos, no nos dejemos engañar   porque se sufren consecuencias leves por inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada puedes prestar o ser engañados como “blanca palomita”.





 Aquellos pequeños niños inocentes, fueron la protección del Hijo de Dios nacido de María, mientras la Sagrada familia huía hacia Egipto. Todo fue angustia y tristeza por sus hijos sacrificados, por la región de Jerusalén y Belén, el lugar de origen del Mesías, aunque pequeño el niño, se cumplía, en su principio la profecía.


Se repiten a través del tiempo, estos hechos de infanticidio, recordemos de anteriormente la muerte de los varones de los israelitas cuando eran cautivos en Egipto y aumentaba su población; en la actualidad, la presión se  fortalece de mujeres que afirman se les niega su decisión de libertad en su cuerpo de su persona, lo incongruente es que no es en ellas, las víctimas son los seres en formación; los Congresos Estatales, recibiendo cada vez más presión para ser derogada la  prohibición de la interrupción del embarazo.  


Las leyes, cuando más desprotegidas son las víctimas, más protección jurídica las leyes deben establecer; que se contrapongan a la negación de gestación de los seres en formación humana y la violación al derecho de libertad de la gestión en estos casos.





Confusión de valores, posturas antagónicas que estremecen a la población que se considera de ideología tradicional donde se debaten, que sólo una formación firme en la enseñanza evangélica, considero, hay contestación acorde a una voluntad creativa inicial, desconocida por nuestra inteligencia inquisitiva.


Finalmente es comprensible que a través de los siglos hay evoluciones profundas de valores, creencias y experiencias, que hay necesidad acudir al magisterio de la Iglesia y aceptar valorando las experiencias humanitarias de sus formas de convivencia armónica para todos, de acuerdo a la enseñanza evangélica y de recta razón.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts