viernes, 17 de diciembre de 2021

Inicia Nacional de Tiro Deportivo


 

El Volcán/Code

 

 

Con la participación de 48 tiradores de los estados de: Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Jalisco se puso en marcha el Selectivo Nacional de Tiro Olímpico con Pistola y Rifle en el Club Cinegético Jalisciense, ubicado en la Venta del Astillero en Zapopan.




El estado anfitrión es representado por dos de sus máximos exponentes a nivel nacional, tal es el caso de Ricardo Valencia y Alejandra Zavala.


Para Ricardo, medallista de oro en los I Juegos Panamericanos Junior, esta es su primera competencia después de Cali, Colombia; mientras que, para Zavala, olímpica en Londres 2012 y en Río 2016 el torneo nacional, marca su retorno a la actividad competitiva, después de una larga pausa a causa de la pandemia por coronavirus.





El día de ayer destacó la participación de las jaliscienses: Alejandra Zavala, Karen Quezada y María García, quienes hicieron el 1-2-3 en pistola de aire 10 metros.


Zavala, completó 565 unidades en seis series para ubicarse en el primer sitio. Quezada, completó 560 unidades para colocarse en el segundo lugar y ceder el tercer sito a María García, quien concluyó con 551 unidades.


La actividad continuará hoy (viernes) con una segunda sesión en 50 metros rifle 3 posiciones (rama femenil y rama varonil) así como en 10 metros pistola de aire (femenil y varonil). Los resultados de ambas jornadas serán promediados y únicamente los ocho mejores de cada prueba y rama serán los que disputarán las finales.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts