martes, 21 de diciembre de 2021

Inauguran Parque Arqueológico Recreativo


 


 

El Volcán/Sayula

 


 

“Inauguramos la primera etapa del Parque Arqueológico Recreativo Santa Inés, un espacio de convivencia, deporte, pero también con mucha historia. El próximo año vamos a comenzar a descubrir las tres pirámides prehispánicas localizadas en el sitio, derivaremos este trabajo al INAH y buscaremos la protección y el reconocimiento oficial como centro ceremonial”, así lo comentó el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión.


Explicó que de ahí se mejoró: el andador central, ingresos, malla perimetral, se instaló nuevo sistema de luminarias y de riego, renovamos canchas, instalamos mobiliario, se dio mantenimiento general y se realizó reforestación.





Además, “se contempla una etapa más de área de juegos infantiles, gimnasio y espacio de calistenia, también se renovará el comedor comunitario y se construirán caminamientos al igual que áreas para día de campo”, dijo el alcalde.


Daniel Carrión concluyó su mensaje diciendo: “este lugar sin duda será el mayor referente arqueológico y turístico de la región, actualmente ya cuenta con seguridad pública las 24 horas para la protección y tranquilidad de los visitantes”.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts