miércoles, 9 de junio de 2021

4+1 Superpoderes Humanos. EF


 

Sandra Gómez

 

Estimado lector, el día de hoy me inspire en aquellas habilidades innatas conocidas como dones, que nos distinguen entre los HUMANOS. Algunos se pueden explicar por la ciencia y otros simplemente están presentes y no nos hace falta que sean estudiados, sino más bien simplemente reconocer su existencia.




En las finanzas, así como en el amor e incluso en el área de la salud, se presentan y los dejamos “pasar” de largo; con este escrito deseo que prestes atención y los consideres SUPERPODERES.


1.Tal vez te han dicho “tienes nariz de perro”; porque por el olfato puedes reconocer a tu hijo (sin verlo), puedes saber si está enfermo, puedes reconocer si está feliz o enojado tu pareja. Presta atención a lo que hueles y desarrollaras el “buen gusto” con los alimentos, este ejemplo te puede ayudar mucho al preparar los alimentos, el olfato y el sentido del gusto se nutren mutuamente.


Además, puedes diferenciar por el aroma a una persona joven y a un adulto mayor, a un enfermo o a una persona sana; por ejemplo, en el aliento puedes distinguir si tiene un resfriado, entre otras emociones y sensaciones asociadas al OLFATO.





2. “Oyes lo que te conviene”, “tienes oído de tísico”. Un ejemplo maravilloso del oído es cuando podemos diferenciar el sonido del agua caliente y el agua fría; sus moléculas se encuentran distribuidas de forma diferente y sin tocar podemos percatarnos de una o de otra. Otra idea maravillosa es percatarnos de que bajo el agua podemos escuchar mucho mejor; incluso mejor que una ballena; esto se debe a la forma en que funciona nuestro oído interno, y a que al cambiar el aire por agua los sonidos viajan más rápido y se amplifican.


3.Tal vez te han dicho que “tienes ojos en la nuca”; porque sientes si te miran fijamente, esa sensación de incomodidad que te sirve como ALERTA. No únicamente “miramos” con los ojos, toda nuestra piel es un receptor que nos permite tener una posición.


4.Eres capaz de “mirar en la oscuridad”, por lo menos ves tus manos y las mueves como si en rayos “X” estuvieras; en ausencia de la luz puedes localizar tu cuerpo y ponerte en referencia con los objetos a tu alrededor; es como si miraras con todo el cuerpo; pones en alerta al sentido del TACTO, distribuido a lo largo de toda tu piel.


+1. La chancla voladora, este es muy común entre las mujeres quienes, sin ser deportistas de alto rendimiento, ¡tienen un tino! que el objeto lanzado como proyectil hasta hace curva en la esquina hasta acertar en el blanco, generalmente la espalda de un hijo que huyo de la escena…


Mas halla de la broma, o de cómo te etiqueten, debes considerar la bendición de contar con estos sentidos, los cuales se nutren unos a otros; nuestro cuerpo es maravilloso y nos alerta de los peligros; ese “sexto sentido” como los otros cinco, son herramientas conectadas a nuestro CEREBRO y nos ALERTAN, de que comer (A. salud), con quien salir (A. amor), en que invertir (A. dinero), etc. Le invito a que confíe en ellos sin que le paralicen; tome acción y cambie el área que requiera cambiar.


Cada persona “capitaliza” sus sentidos, por ejemplo, un enólogo, desarrollara su olfato y gusto unido a la vista para reconocer los “vinos”; esto claramente es un oficio que requiere de conocimientos, habilidades y talentos a desarrollar para ser el #1 en su área y agregar valor a su OFICIO de catador.


La mayoría de nosotros no damos valor a lo que por nacimiento se nos ha dado (DONES), por el contrario, crecemos con la idea que estos no van a cambiar y más halla de cuidarlos los menospreciamos explotándolos en vano, por ejemplo, al escuchar música con altavoz directo al oído lo dañamos. El oído para un músico es importante, pero también lo es para un piloto de helicópteros, un mecánico de autos, etc. El gusto, nuestro paladar es importante para un cocinero, pero no únicamente para ellos.


Si aprendiéramos a verlos como SUPERPODERES, podríamos asignarles el verdadero valor y cuidar de ellos. La autoimagen es importante, nos ayuda a consolidar la autoestima; una es la imagen que existe en mi reflejo y otra la que construye mi cerebro; la armonía de ambas nos da un auto-concepto y este es un superpoder. Todos los sentidos tienen un valor incalculable, que únicamente reconocen aquellos quienes han perdido alguno.


Te invito a que enseñes a tus hijos a confiar en sus talentos, y que tu trabajes con tu autoconcepto en las tres áreas mencionadas (salud, dinero, amor). El taller de Educación Financiera tiene como uno de sus objetivos, motivarte a que te aventures a descubrir tu POTENCIAL interior que nace del reconocimiento de tus dones. Invierte en ti mismo, trabaja con inteligencia, agrega valor a tus conocimientos y habilidades.


Si te gusta este tipo de contenido, comenta y comparte; hasta la siguiente historia de vida, Dra. Sandra Gómez Patiño.

 

REFERENCIAS:

https://www.diarioelvolcan.com/2021/03/mostrar-los-talentos-sus-hijos-un.html?fbclid=IwAR27p8gbuZ1VV3Sy0Lr6WBlRsif20fTiKsoQZ37of7MLM1vPjQFJswAWu5o#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/03/es-tu-tiempo-para-recuperar.html?fbclid=IwAR1laWMBT46_qYHjdP3I23J653vadTSM0iZYEhiQoDB-cmMtjkS0URA2Azk#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/como-agrego-valor-mi-servicio-o.html?fbclid=IwAR2o9l-1hUes7cghlTe4AD0Y35CYY7gsIOQTUxm3zOJAObvf7XUAV61-Vqc#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/deja-de-trabajar-duro-trabaja-con.html?fbclid=IwAR2RLjexosSpTilJ0O-Kv-AWUFT45z0RFZ7h6ws_w_udLUZZrgxkq3fhUZE#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/03/agrega-valor-antes-de-pedir-algo-cambio.html?fbclid=IwAR0xAP_sxlwKxI2K3J5mZPG2kyf8hLBV8oeEt87viqqWnQ_ZGx96_u3BFb4#more

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts