jueves, 2 de agosto de 2018

El PAN se reconstruirá: Claudia


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



A pesar de que en las elecciones de julio el voto ciudadano no favoreció al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande, de cara al 2021, en un contexto general y estatal, así como por el trabajo que se pretende por la diputada local electa, Claudia Murguía Torres, será un escenario completamente diferente para el Partido Acción Nacional.




            Así lo declaró la actual Regidora propietaria en el Ayuntamiento local entrevistada sobre el futuro de su partido en el Municipio y en el estado, agregando que en cuanto al Comité Municipal actual en Ciudad Guzmán señaló que apenas va en segundo año de administración, mismo que entrará en funciones una vez que se agoten los temas internos.

            “El licenciado Carlos Chávez sigue siendo el Presidente y, sin lugar a duda, desde allí estaremos construyendo el proyecto para el 2021. Yo voy al Congreso de Jalisco como diputada local, soy diputada electa y tengo mi constancia por el principio de Representación Proporcional, estaremos tomando protesta a partir del primero de noviembre próximo”, abundó.

            El Partido Acción Nacional, como le sucedió al Partido Revolucionario Institucional, se vio mermado en cuanto al número de militantes en razón de la desbandada que tuvieron en sus filas para enrolarse en el Movimiento Ciudadano, lo que sin duda alguna impactó en el resultado final de las elecciones del primero de julio.

            Por éstas y otras razones, sobre todo por el efecto MORENA con Andrés Manuel López Obrador, los votos obtenidos por ambos partidos políticos apenas les ajustaron para que en la integración del próximo Ayuntamiento de Zapotlán el Grande sólo haya un Regidor propietario representando sus intereses, un cincuenta por ciento menos comparado con la estructura del actual gobierno, en donde inicialmente hubo dos por bando, aunque primero el PAN sufrió  una baja y, posteriormente, en las cercanías del proceso electoral de julio, el PRI se quedó sin Regidores en el Ayuntamiento actualmente en funciones.
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts