jueves, 2 de marzo de 2023

Locatarios denuncian contaminación por aguas y desperdicio


 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Locatarios del mercado “Paulino Navarro”, de Ciudad Guzmán, que dan a la calle Gordoa, se dicen “hartos de los malos olores y la contaminación y la mala imagen para los clientes, el que todos los días haya aguas negras estancadas al borde de la banqueta”.





            Se puede al pasar ver siempre al borde de la banqueta, que siempre está encharcada, con aguas negras cuando las carnicerías lavan su negocio, pero también de algunos locales al interior del mercado “todo esa agua que se limpia, es de diario, y ya ocasionó un problema de salud, estar oliendo todo el día eso, hay negocios de comida que se ven afectados, prolifera el dengue, olores fétidos, la gente no puede atravesarse, se quejan sobre todo al medio día”.  





            Aunque dicen que ya se quejaron con reglamentos, no han hecho nada, “tenemos meses soportando este problema, huele a drenaje, todos los de arriba limpian y todo va bajando, siendo lo más afectados los negocios de la puerta de ingreso de Gordoa hacia abajo, incluso llegando a Primero de Mayo los charcos”.





            A pesar del intento de barrer para eliminar el olor, es complicado “sacamos pellejos de carnicerías, la sangre, la grasa, pescado, de las pollerías, si movemos los charcos es más desagradable”.


            A pesar de quejarse con el administrador del mercado, con reglamentos, ni salud no ha pasado nada “sigue el olor a alcantarilla”. Comentaron que una carnicería ya se conectó al drenaje, pero “falta una, y como todos van barriendo el mal olor, se viene y nos afecta a los de más abajo”, dijeron los comerciantes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts