miércoles, 9 de noviembre de 2022

Realizan entrega de apoyos

 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 

 

Ciudadanos del municipio de Gómez Farías, recibieron diferentes apoyos por parte del gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Asistencia Social, que encabeza Alberto Esquer Gutiérrez, además también entregó un camión para estudiantes del Rodeo y recursos por poco más de medio millón de pesos para el DIF municipal.

 

 

TENEMOS DEUDA CON LAS LOCALIDADES: NÉSTOR


            
Le tocó dar la bienvenida al presidente municipal, Néstor de la Cruz, que se trabaja para que mejore la calidad de vida de los ciudadanos “tenemos una deuda histórica con las localidades, ha costado trabajo, pero a final de cuentas, puedo mirarle a los ojos y decirles que mañana inicia la perforación de un pozo para San Nicolás y es una realidad”.

            A los beneficiarios de algunos de los diferentes programas, comentó que no es fácil, es 

un arduo trabajo para que ellos puedan tener la oportunidad de acceder a estos apoyos. “Gracias por hacer una realidad una mejor calidad de vida para la los habitantes de nuestro municipio”.   


            Néstor de la Cruz, destacó que ya los estudiantes del Cobaej tendrán un camión digno para transportarse, apoyando a las comunidades de la sierra, que no bajan a la cabecera, por eso hemos trabajado en mejorar los caminos y las brechas, se trata de cumplir los compromisos y las necesidades, que se mejoren la condición de vida de quien vive aquí”.

 

NO HAY PRETEXTO QUE VALGA: HIGINIO

 

            El diputado local, Higinio del Toro, comentó que le ha ido muy bien a la región sur de Jalisco “tiene que ver con que hay buenas presidentes municipales, gobernar un municipio no es tarea fácil, y nos ha ido bien, los presidentes han hecho obra, aquí en Gómez Farías tenemos un buen ejemplo, entró con tema de deuda, no fue de los mejores años con recursos, hay obras en todos lados”.


            Dijo que cuando se trata de cumplirle a la gente “no hay pretexto que valga, lo que importa es cumplirle a la gente y teníamos un compromiso con los estudiantes del Cobaej, que viene del Rodeo, para que tengan la oportunidad de estudiar”, concluyó Higinio del Toro.

 

                ENTREGAN APOYOS AL DIF

 

    

            Alberto Esquer, dio su mensaje, comentó que en este trabajo ha recorrido los 125 municipios del estado, cuatro veces, “quiero a pelar a la reflexión, ustedes viven en un municipio muy bonito, donde se tienen hospitales, universidad, y eso no los tienen muchos municipios”.

            

Destacó que las obras no han parado en el municipio, y no van a parar, están a punto de iniciar con el malecón para generar una derrama económica, apunto de arrancar remodelación de escuelas, planta de tratamiento “pero también muchos programas para el beneficio de las personas, como un programa de uniformes, mochilas, útiles y zapatos”, dijo Esquer.


            Comentó que han remodelado mil escuelas en todo el estado, además de darles los uniformes, además de construir cocinas para que coman ahí, “le entregaremos al DIF una cocina Me Nutre, para la localidad Tenamanixtlan, de para la escuela Juan Rulfo, para que monten su propia cocina y les preparen los alimentos a los niños”.


            También les entregaron al DIF de cien mil pesos, para apoyos de sillas de rueda, pañales, para que noviembre y diciembre “entregue las necesidades que más ocupen, como medicinas, traslados, lo que necesite la gente”. También les entregaron $312 mil pesos, para necesidades de fortalecimiento a la economía del municipio. Para un grupo de mujeres trabajadoras, $150 mil pesos para desarrollo comunitario. Además, para las necesidades de los adultos mayores, camas, lentes, o más dejaron $70 mil pesos. Todos los programas son para entregarlos antes de que termine el año,


            Y al presidente entregaron un camión para trasladar a los estudiantes del Rodeo, El Corralito o los que van a Ciudad Guzmán, “y tengan transporte gratuito, serán dos camiones, hoy entregamos uno, después llegará el otro”, dijo el secretario de Asistencia Social.


            Además, otro apoyo para la localidad del Rodeo, el cual tiene muchas necesidades, “para poder entregar apoyos como calentadores solares, drenaje, láminas, apoyo a la vivienda, calles cancha de usos múltiples, priorizando las necesidades, comenzaremos armar el expediente, para que en enero destinar tres millones de pesos, para poder hacer la mayor de las mejoras, para que entrando el año puedan tener este recurso, es el trabajo y el esfuerzo de todos”, dijo Alberto Esquer.


            El secretario también entregó diferentes apoyos, como lo es para mujeres que tiene su propio negocio, donde se seleccionaron varias, para poner su negocio o complementen con un recurso a fondo perdido. También para madres solteras y para padres que cuidan a algún niño enfermo o con discapacidad, estos son apoyos que reciben y recibirán el próximo año mes a mes.


            Entregaron lentes a los adultos mayores, el cual el programa queda abierto para seguir entregándolos. 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts