lunes, 2 de mayo de 2022

Mazorqueros se van a La Paz

 


 >Ciudad Guzmán sigue con categorías menores.

 

 

El Volcán

 

De Ciudad Guzmán a La Paz, Baja California Sur llevarán el proyecto de fútbol profesional que nació con Mazorqueros, que ha sido un éxito no sólo a nivel futbolístico, sino integrador al ser pioneros en el manejo no sólo de los jugadores, sino de su entorno emocional, familiar, social y de ayudar en la recomposición del tejido social, igualmente de retribuir a la ciudad en infraestructura y otros aspectos. Buscan ser semillero y ejemplo a nivel nacional.



          

  Así lo dio a conocer Samuel Hernández Hernández, Presidente Deportivo del Club Atlético La Paz, y director deportivo de Mazorqueros en entrevista con el medio tapatío, El Occidental, donde habla que este proyecto que fue bien recibido en el puerto turístico de La Paz, al igual que por las autoridades estatales y municipales, ya que a pesar de que hay jugadores profesionales que salieron de Baja California y que hay talento futbolístico, no cuentan con fútbol profesional, sólo ligas amateur y un estadio de fútbol que el convenio con el Ayuntamiento paceño es darle mantenimiento. Se generarán 60 a 70 empleos de inicio, “no vivimos del erario, no pedimos subsidio esto es totalmente privado”.


El medio estatal cuestiona ¿Desaparece el proyecto de Ciudad Guzmán?


-No, Ciudad Guzmán sigue con categorías menores. La tercera división y categorías menores cuarta, quinta y sexta división y escuelas de fútbol.


El Estadio de Ciudad Guzmán es pequeño para las ligas mayores. Y, en La Paz se llega con expansión. Se llega con la liga Premier que es la segunda. Coincidieron en pláticas con Alejandro Ibarragori, dueño de Santos, Atlas y Tampico y se llegó a un acuerdo con Arturo y se le compró la franquicia de Tampico Madero. Por lo que en La Paz se llega con liga expansión.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts