martes, 10 de mayo de 2022

Mazorqueros es campeón de la Liga Premier


 


El Volcán/Mazorqueros 

 

Mazorqueros se proclamó campeón de la Liga Premier por primera vez en su historia después de vencer a Cafetaleros de Chiapas en la tanda de penales. La escuadra de Ciudad Guzmán consiguió el campeonato después de haber sido líder general de la Liga Premier por dos torneos consecutivos.  



La final del Clausura 2022 nos deparó una serie sin goles, pero con muchas emociones. En ninguno de los dos partidos se pudo romper el cero. En la vuelta, ambas escuadras intentaron ir hacia adelante desde el primer minuto. 


Mazorqueros estuvo a punto de anotar en dos tiros libres, pero los disparos de Renato Mendoza y Abraham Martín se impactaron en el poste. Del lado de Cafetaleros, hubo una constante búsqueda de centros intentando aprovechar su altura en el juego aéreo. El equipo de Chiapas tuvo un gol que fue anulado debido a una mano al momento de controlar el balón. 





Para la segunda mitad, el duelo se volvió trabado. Los porteros empezaron a convertirse en protagonistas; tanto Carlos "Topo" Moreno como Alejandro Peláez tuvieron intervenciones. La paridad no se extinguió y obligó la prórroga. 


El trámite del partido no cambió demasiado en el tiempo extra. Los de Ciudad Guzmán fueron los más cercanos a terminar la sequía de gol. Marco Ibarra mandó un gran centro al área y Ernesto Pinto remató de cabeza, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño. El marcador siguió intacto y todo se decidió desde los once pasos. 


En los penales, Mazorqueros acertó en todos sus tiros incluyendo un cobro a lo Panenka por parte de Ulises Jaimes. El héroe de la tarde fue Carlos “El Topo” Moreno, que detuvo dos penales para dejarle el cierre a sus compañeros. El encargado de ejecutar el penal histórico de Mazorqueros fue Andrés Mendoza, quien anotó engañando al arquero para dejar la tanda 4-2.





De esta manera épica y no apta para cardíacos, Mazorqueros le puso broche de oro a un gran año deportivo. Desde que Jaime Durán llegó a Ciudad Guzmán el equipo ha disputado 34 partidos en los que sumó 23 victorias, 8 empates y sólo 3 derrotas. Cabe destacar que el equipo jalisciense está invicto como visitante desde hace más de un año. 


Además, Mazorqueros encontró el premio perfecto para la regularidad mostrada en los dos torneos cortos. En el Apertura 2021 se rompió el récord del mejor cociente en la historia de torneos cortos y en el Clausura 2022 se cerró la fase regular de manera invicta, algo que no conseguía ningún equipo en Liga Premier desde 2011.


Ahora, los hombres dirigidos por Jaime Durán, tienen la mente puesta en su siguiente rival: Alacranes de Durango. Mazorqueros ya trabaja para afrontar la gran Final de Temporada, serie que enfrenta a los campeones de los dos torneos cortos del año y que define el club que asciende. La ida se jugará el jueves 12 de mayo en el Estadio Francisco Zarco, mientras que la vuelta será en el Estadio Municipal Santa Rosa el domingo 15 de mayo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts