miércoles, 11 de mayo de 2022

Llaman a prevenir y atender enfermedades de transmisión sexual


 

 

El Volcán/SSJ

 

 

Para concientizar a la población sobre el impacto social de la pandemia por VIH-sida, con énfasis al respeto a los derechos humanos, la no discriminación y mantener el compromiso en la lucha contra esa enfermedad para evitar muertes por esa causa, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco (Coesida), conmemorará la Vigilia Internacional 2022.


            En rueda de prensa, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención del Sida en Jalisco (Coesida), Luis Alberto Ruiz Mora, destacó que el diagnóstico oportuno de la enfermedad permite una sobrevida igual a la población que no vive con VIH-sida, se cortan las cadenas de contagios y reduce el riesgo de mortalidad de quien la padece, actualmente se cuenta con tratamientos médicos suficientes y espacios para la incorporación y atención inmediata.

            “Las personas que se detectan con VIH en Jalisco, en menos de 15 días son incorporadas a través de los hospitales civiles de Guadalajara, en el Hospital General de Occidente y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH/sida e ITS (CAPASITS),en Puerto Vallarta” mencionó.




            “No nos podemos permitir más tener escenarios de diagnósticos tardíos,  a nivel nacional más del 50 por ciento de las personas que se diagnostican con VIH ya está en una etapa avanzada y ahí la situación es que independientemente de qué se cuente con el tratamiento antirretroviral normalmente ya hay ciertas complicaciones que le llamamos infecciones oportunistas y este tipo de escenarios condicionan la vida de cada persona”.

            El Coesida Jalisco invita a toda la población a participar en la Vigilia Internacional 2022, a conmemorar este domingo 15 de mayo con el lema En memoria a los que ya no están... Actuemos: "Un diagnóstico temprano evita la muerte por sida". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts