domingo, 8 de mayo de 2022

En el DIF trabajamos para evitar riesgos en la niñez: Rosalina Padilla


 

El Volcán/DIF

 

 

El Sistema DIF Zapotlán el Grande que preside Rosalina Padilla Barocio, en coordinación con la Asociación Vecinal de la colonia Valle del Sur, festejó a las niñas y los niños por su pasado día social, donde enfatizó que, a través de dicho organismo asistencial, se trabaja por el desarrollo integral de la niñez y por prevenir riesgos psicosociales como las adicciones.



En el marco del Día del Niño, Padilla Barocio, acompañada de Hidania Romero Rodríguez, directora del OPD del DIF, luego de felicitar al comité vecinal por procurar mejores condiciones de vida para sus habitantes, convivió con las niñas y niños de la colonia Valle del Sur y en su mensaje, tras felicitarlos, enfatizó que para el gobierno de su esposo Alejandro Barragán Sánchez y para el DIF, la niñez es muy importante.


El evento contó con la presencia de más de 100 niñas y niños y sus familias, quienes participaron en las actividades programadas por el comité vecinal y por el departamento de Protección a la Infancia del DIF Zapotlán a cargo de Sergio Bartolo Méndez con el apoyo de Esmeralda Aguilar Quintero, coordinadora de Embarazo Infantil y José Salvador Mejía Pizano, Coordinador de Prevención de Riesgos Psicosociales.





De esa manera, el organismo asistencial impartió el taller de Alcancías de Yeso para las mamás y sus hijas e hijos, con el fin de promover la convivencia familiar; también realizaron juegos de mesa y el de Serpientes y Escaleras que les permitió poner a prueba sus habilidades cognitivas.


De igual forma, se entregó la donación gestionada ante Raúl "El Tala" Rangel, segundo portero de las Chivas, quien regaló 2 pares de guantes profesionales de sus patrocinadores para motivar el deporte y contribuir a evitar que caigan en adicciones; en manos de Lina Padilla, la niñez presente recibió pelotas como regalo por el día del niño.





Los vecinos organizados, entregaron a Rosalina Padilla Barocio y a el equipo de Protección a la Infancia, un reconocimiento por su labor al frente del DIF y sus acciones realizadas a favor de la niñez zapotlense.


En otro orden de ideas, Stephania Villalvazo Barón, impulsora de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes, externó su mensaje de felicitación y habló de la importancia de los derechos de la infancia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts