martes, 10 de mayo de 2022

El Tecnológico será sede del Prenacional Deportivo


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

En el marco del cincuenta aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, serpa sede del Prenacional Deportivo 2022, el cual se realizará del 29 de mayo al 2 de junio, el cual busca promover la formación integral y humanista de las y los estudiantes de los Campus del TecNM a través de la cultura física y deportiva, en un espíritu de convivencia y sana competencia.



           

En este Prenacional, participarán 15 tecnológicos de diferentes partes del país, se esperan alrededor de mil estudiantes, mientras que el de Ciudad Guzmán, participarán 87 atletas en diferentes ramas deportivas, teniendo como sede no solo las instalaciones del centro escolar, sino unidades deportivas de la ciudad.


            María Isabel Álvarez Hernández, directora del Tecnológico, mencionó que son 50 años formando profesionistas “para que esto se lleve a cabo, es necesario que todos nuestros estudiantes, tengan un desarrollo integral, no solo es la preparación académica, sino actividades deportivas, culturales y cívicas”.


            Consideró que están de manteles largos “desde que inició el año, es un orgullo estar en esta casa de estudios, porque en primer lugar regresamos a la presencialidad, eso nos permite estar con los estudiantes, y participar en diferentes actividades”.


            Comentó que pidieron ser sede, por ser el aniversario “y porque creemos que la sociedad de Ciudad Guzmán, vea el trabajo que se realiza en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán”.


           

Este Prenacional, se divide en zonas, el Tecnológico Nacional de México, está dividido en 254 en todo el país, nosotros estamos en la zona 2, junto a Aguascalientes, Durango, Jalisco, Zacatecas y Nayarit. Son alrededor de 27 tecnológicos, con disciplinas: Basquetbol femenil. Basquetbol varonil. Béisbol. Futbol femenil. Futbol varonil. Softbol. Voleibol de playa femenil. Voleibol de playa varonil. Voleibol de salón femenil. Voleibol de salón varonil.


            “Estas actividades son muy motivantes para los estudiantes, no podría llevarse a cabo si no tuviéramos el apoyo incondicional, por lo tanto, les agradecemos mucho”, dijo la maestra María Isabel Álvarez Hernández.


            Este Prenacional también apoyará a la economía de la Ciudad, ya que se necesitará hospedaje, restaurantes, y recorridos turísticos. Este es una de las tantas actividades que tendrá el Tecnológico este año.


            El maestro, Héctor Alejandro Cruz Esquivel, subdirector de planeación y vinculación, habló de que serán casi mil atletas los que estarán “estarán registrados 26 tecnológicos, de los cuales 16 ya están registrados, casi mil atletas de diferentes estados”.


            Explicó que habrá otras sedes en la ciudad las cuales son: El gimnasio Auditorio Gómez Morín. El gimnasio Auditorio “Benito Juárez”. El estadio de Futbol “Santa Rosa”. La cancha de futbol pasto sintético del “parque ecológico las peñas”. Estadio de futbol “Olímpico”. La cancha de voleibol playero del “parque ecológico las peñas”. El diamante de béisbol. Serán actividades abiertas al público, que todos podrán disfrutar.



            Recordó que el 18 de septiembre es el cumpleaños de la escuela, “en esa semana serán académicos, un congreso internacional, pero también invitamos a los ex alumnos, para que en esa semana tengan un día de panel, serán festejos durante todo el año”, concluyó Héctor Alejandro Cruz Esquivel.


            En la rueda de prensa, también estuvo Kevin Teodoro Aguilar, medallista paraolímpico, así como la maestra Norma Morfin Maldonado, subdirectora De servicios administrativos,  Héctor Alejandro Cruz Esquivel, subdirector de planeación y vinculación y la directora María Isabel Álvarez Hernández.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts