martes, 3 de mayo de 2022

Decomisan armas en Mazamitla; había más de mil casquillos


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la tarde del domingo en el municipio de Mazamitla, que dejó como saldo 3 personas fallecidas, así como diversos bloqueos en las vías de comunicación que conectan a ese municipio.



De acuerdo con las primeras investigaciones los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas del domingo al exterior de una negociación denominada Night Club Loma Encantada, ubicada en Carretera Quitupan la Cofradía kilómetro 24+200 ubicado en la localidad La Estacada en el municipio de Mazamitla, en donde se presentó un enfrentamiento entre civiles presuntamente integrantes de un grupo delictivo, en donde se presume fueron privados de la libertad tres masculinos, los cuales fueron abandonados sin vida posteriormente en un punto diverso aproximadamente a 10 minutos del bar.


Fue también que por varios reportes al número de emergencia que al arribar al municipio elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron un vehículo el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego, así como daños por proyectil de arma de fuego en la fachada de la negociación, por lo que solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público.


En el lugar se aseguraron además dos automotores con impactos de proyectil de arma de fuego, una puerta de una camioneta la cual contaba con blindaje, además se aseguraron más de mil casquillos de arma de fuego, tanto en el exterior como en el interior del negocio.





Posterior a este evento se cuenta con diversos reportes de al menos cuatro bloqueos carreteros intencionales en tres puntos diferentes que conectan el municipio de Mazamitla con otras localidades del estado de Jalisco.


Los dos primeros bloqueos se presentaron en la carretera que va de Mazamitla a Tuxcueca, donde en un primer punto se obstruye la vialidad con un camión de carga pesada el cual transportaba grava, y metros adelante se localiza una camioneta tipo pick up a la cual se le prendió fuego.


El tercero de los bloqueos se llevó a cabo en la localidad de Contla en el municipio de Tamazula de Gordiano en donde un camión de carga fue incendiado y cubrió totalmente la circulación de la carretera Jiquilpan – Manzanillo.





El último punto fue en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en la carretera que conecta Mazamitla con Teocuitatlán de Corona, en donde fue incendiado un camión de pasajeros.


Como consecuencia de los hechos ocurridos en Mazamitla se implementó un operativo para dar con los responsables en el que participaron elementos de la Fiscalía Estatal, la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional así como elementos de las policías municipales de la región, quienes al estar realizando labores de vigilancia, localizaron en la glorieta del Camino a Monte Verde los cuerpos de tres masculinos, por lo que se le dio parte a esta representación social.


Al lugar arribó personal ministerial, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de indicios, asegurado en el punto 4 casquillos del calibre .223 milímetros, 1 casquillo del calibre 7.62 milímetros, así como diversos indicios.


Los cuerpos de las tres víctimas presentaban impacto de arma de fuego en cráneo, dos de los masculinos tenían aros aprehensores; los cuerpos de los tres hombres quedaron bajo resguardo de Ciencias Forenses con la finalidad de que se les realicen los dictámenes de ley.


Cabe hacer mención que durante el transcurso de los hechos se presentaron diversos reportes de detonaciones de arma de fuego en diversos puntos del municipio de Mazamitla, los cuales fueron atendidos por las corporaciones de los tres niveles de gobierno, quedando en su mayoría sin novedad salvo los ya referidos con anterioridad.


Las investigaciones por estos hechos continuarán con la finalidad de dar con los responsables de los mismos, por lo que conforme avancen las investigaciones se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales.

 

LOS FALLECIDOS

 

La Fiscalía informó que los cuerpos de las tres víctimas "presentaban impacto de arma de fuego en cráneo, dos de los masculinos tenían aros aprehensores; los cuerpos de los tres hombres quedaron bajo resguardo de Ciencias Forenses con la finalidad de que se les realicen los dictámenes de ley".


En el documento, la autoridad reconoció que durante el transcurso de los hechos se presentaron diversos reportes de detonaciones de arma de fuego en diversos puntos del municipio de Mazamitla, "los cuales fueron atendidos por las corporaciones de los tres niveles de gobierno".


"Las investigaciones por estos hechos continuarán con la finalidad de dar con los responsables", finalizó la dependencia.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts