lunes, 9 de mayo de 2022

Anuncian festival Rulfiano

 



 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/San Gabriel

 

 

Del 13 al 22 de mayo se tendrá el XXV Festival Cultural “Juan Rulfo”, en cuyo marco se resalta además la tradicional bebida “Faustina”, señaló en rueda de prensa, el presidente municipal de San Gabriel, David Valencia García.



La serie de actividades comprende el 13 de mayo, Taller de fotografía "Técnica, personajes y espacios desde la mirada de José Hernández-Claire”, en Casa de la Cultura, de 4:00 a 8:00 pm.


14 de mayo, Charla Trayectoria de José Hernández-Claire "Juan Carlos Valdez Marín, director del Sistema Nacional de Fototecas", en la Presidencia Municipal de 4:00 pm-4:30 pm. Inauguración de la exposición, de 4:30 pm a 6:30 pm. Recital de piano y voz "Pianista Felipe Rojero y el maestro Flavio Becerra", de 6:30 pm-7:30 pm.


15 de mayo, Charla entre fotógrafos "Mirar lo humano a través de la lente de Juan Rulfo y de José Hernández-Claire", participan: Juan Carlos Rulfo y Toni Kuhn, en la Casa de la Cultura, de 10:00 am a 1:00 pm.





8° Festival de la Faustina 2022, en la Plaza Juan Rulfo, a partir de la 1:00 pm.


16 de mayo, Ballet Folclórico "Alegría" de Jiquilpan, municipio de San Gabriel, en la Plaza Juan Rulfo, 8:30 pm.


17 de mayo, Mariachi "Nuevo Zapotlán" de la Escuela de Música "Rubén Fuentes" de Cd. Guzmán, en la Plaza Juan Rulfo, a las 8:30 pm.


18 de mayo, Grupo Musical Michel Vega, Piano y Kenia Ruiz, Cello, en la Plaza Juan Rulfo, a las 8:30 pm.

19 de mayo, magistral presentación de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Cultura Jalisco, en la Plaza Juan Rulfo, a las 8:30 pm.


20 de mayo, Ballet Folclórico "La Grana" y Mariachi Rosales de Autlán de Navarro, Jalisco, en la Plaza Juan Rulfo, a las 8:30 pm.


21 de mayo, Séptimo concurso de la Faustina, en la Plaza Juan Rulfo, a partir de las 3:00 pm.


Rondalla "Sentimiento Romántico”, de la Escuela de Música "Rubén Fuentes" de Cd. Guzmán, Jalisco, en la Plaza Juan Rulfo, a partir de las 8:30 pm.


22 de mayo, Orquesta típica de Chapala, de la Secretaría de Cultura Jalisco, en la Plaza Juan Rulfo, a las 8:30 pm.

            David Valencia, enfatizó que este festival es un esfuerzo que surge con el apoyo y colaboración de diversos municipios, a fin de ofrecer sano esparcimiento a la comunidad, que luego de dos años de pandemia busca distraerse, aunque con el protocolo de seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID 19.

El primer edil, acompañado de: Virginio de la Lima Rodríguez, director de Desarrollo Humano; Luis Gerardo Peralta Chávez, titular de Cultura y Ecología; así como de Alejandra Moreno Lazo, directora de Comunicación Social y Turismo, quienes invitaron a ser partícipes del programa que busca retomar las actividades masivas en la localidad de San Gabriel.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts