jueves, 9 de marzo de 2023

Fauro Aloi, se presentó con el pie derecho

 

Paco Olvera

Fotos Guillermo Espinoza

El Volcán/GDL

 

  

De nueva cuenta, el ruedo de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, fue escenario de una tarde de toros con triunfos para los tres alternantes.






El Rejoneador Fauro Aloi, se presentó con el pie derecho y gustó al público que hizo una regular entrada en el coso tapatío.


Un Torero de a caballo un tanto introvertido en personalidad, pero con un talento y espectacularidad con sus cabalgaduras ha regalado dos interesantes faenas, llevando de menos a más sus dos toros que eran de la Ganadería de Fernando de la Mora a los que el Caballero en plaza les cortó una oreja a cada uno.





Ernesto Javier "Calita" por su parte se llevó una merecida oreja de su segundo toro, sabedor del compromiso pendiente con la afición de Guadalajara, se entregó en su primero sin poder coronar la actuación, pero con Veterano de Santa Fe del Campo, pudo profundizar ligando tandas por derecha y vaciando la suerte de gran manera para pasear una peluda ante el exigente público tapatío.


Y que, decir del Rey del Temple mexicano Juan Pablo Sánchez, que venis en sustitución de José Mauricio que no se recuperó de las lesiones y no defraudó, incluso pecando de temerario en sus dos toros y con esa cadencia a la hora de correr la mano pudo desorejar su lote y con una oreja a cada uno, se suma a los que se perfilan a la corrida final de triunfadores.


En este festejo se despidió Luis Montes de Oca, con 33 años de trayectoria como Forcado, de esta ciudad de Guadalajara, realizó su última "pega" al primer toro de Fauro Aloi, para después dar su última vuelta al ruedo rodeado de sus compañeros y seres queridos.





Para la siguiente corrida el domingo 12 de marzo se dará el esperado regreso del Torero de la tierra Pepe Murillo, alternando con los de Aguascalientes Diego Sánchez que ya sabe lo que es triunfar en la Nuevo Progreso y José María Hermosillo, que regresa a disipar dudas sobre lo acontecido la última tarde en Guadalajara, el encierro es de la prestigiosa Ganadería de Barralva.


Nuevamente hay ingredientes para disfrutar de otra tarde memorable de Toros.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts