martes, 7 de febrero de 2023

El ITCG será parte del Programa Delfín


 

El Volcán/ITCG

 

 

Los días 2 y 3 de febrero se llevó a cabo la asamblea del programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacifico “Programa Delfín” en la ciudad de Sahuayo, Michoacán.





En esta actividad se realizó la presentación por parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán para solicitar la integración de nuestros estudiantes y docentes en los cursos de verano Delfín.


El resultado de esta ponencia fue positiva, por lo que desde este año el ITCG se integra a las instituciones de educación superior que participan en esta actividad, teniendo como principales beneficios el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo tecnológico y la formación de mejores profesionista y personas con mejor calidad humana.


Las y los docentes interesadas en participar, pueden ingresar al siguiente link para completar el formulario disponible del 3 al 5 de febrero de 2023:

https://www.programadelfin.org.mx/.../inicio...





María Isabel Álvarez Hernández, directora del ITCG, detalló que “este programa es un enlace para fortalecer la investigación científica y nos da mucho gusto pertenecer ahora a esta red. Muchas gracias a los docentes que lo hicieron posible, esto es muy importante para ellos y para nuestros estudiantes ya que podrán realizar veranos de investigación y tendrán la oportunidad de establecer redes trabajo y conocimiento con otros investigadores y eso a la vez les permitirá estar actualizados en su campo laboral y de investigación”.


El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts