Mientras en Movimiento Ciudadano cinco cartas están sobre la mesa para que una de ellas sea la elegida para contender por la gubernatura en el 2024, y en Morena dos “ases” se disputan el terreno metro a metro, en el PRI comienzan a manifestarse los actos de apoyo para el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda, quien se ha colocado en la mejor posición como prospecto a ser el perfil que su partido proponga en una eventual coalición con el PAN y el PRD.

Esto para nadie es un secreto si la decisión de la probable coalición es entrar a la contienda con un perfil masculino, y que tiene como ventaja estar respaldado por una larga trayectoria política y partidista.


Contreras Zepeda ha comenzado a recorrer el estado y el pulso de la preferencia entre los priistas le es favorable, de ahí que prácticamente ha decidido entrarle de llenó a la carrera por la sucesión y buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal o ser la carta priista sobre la mesa en una posible alianza.

En este sentido, Hugo Contreras ha decidido enarbolar durante sus encuentros con la militancia y simpatizantes priistas dos objetivos: devolver la paz tan ausente en el estado, y escuchar a la sociedad ante los “oídos sordos” que ha mantenido la actual administración emecista. Todo indica que éste será la ruta que decidió emprender para lograr su meta.

Será interesante conocer el discurso del ex dirigente priista para atender estos dos agudos problemas en el estado, más allá de su narrativa legislativa desde la tribuna del Congreso donde ya en más de una ocasión ha levantado la voz en contra de la actuación del gobierno estatal-





Si bien el legislador se ha reunido con sectores ciudadanos de diversas regiones del estado, para el próximo sábado se anunció una magna concentración de apoyo a sus aspiraciones de parte de liderazgos de la zona costa, con la presencia de algunos líderes más del estado. El evento se desarrollará en Tecolotlán, donde al parecer es el arranque de esta carrera que ha decidido emprender el también ex dirigente estatal del PRI.

Así, pues, todo indica que en el Revolucionario Institucional una gran parte de su militancia ha decidido entrarle al “juego que todos jugamos” y apostarle a hacerlo con un perfil como el del diputado Hugo Contreras Zepeda, quien al parecer esta decidido a aprovechar las manifestaciones de apoyo y ser protagonista de lo que se “cocina” para el 2024.

Y si no, al tiempo…