miércoles, 15 de febrero de 2023

Alumnos de la Prepa visitan el Tec

 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Los pasillos, los jardines y los salones del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, se llenaron de jóvenes de preparatoria que fueron a conocer esta casa de estudios, que en un futuro no muy lejano será su nuevo espacio.





Carlos Ruvalcaba Márquez, subdirector Académica del Tecnológico, comentó están trabajando en la difusión para los estudiantes de nuevo ingreso, “tenemos un espacio para que tengan un recorrido, se comenzó con la oferta educativa, el contexto del Tecnológico, y después el recorrido por salones, diferentes talleres y las áreas comunes, terminando en el auditorio con los que  pudieron convivir con los estudiantes de las diferentes carreras y les compartieron su experiencia. Este proceso es de información para entrar en agosto de 2023.


Les presentaron los espacios nuevos, como el laboratorio de cómputo, que manejan software nuevo, imprimir en 3D, y hacer prototipos, “queremos que los  jóvenes conozcan estas tecnologías en las diferentes áreas, como en contaduría pública, medio ambiente, o arquitectura”.





El hablar de estudiante con estudiante es de mayor confianza, y con las actividades lúdicas pueden convivir y sacar las dudas que tengan.


Miguel Zepeda, del departamento de Desarrollo Económico, comentó que se está a un mes de iniciar la venta de lo que se conoce como los paquetes, en realidad ahora es un registro en línea, se inicia el 13 de marzo el proceso. “Complementamos con estas visitas, donde vino la escuela preparatoria”.


Consideraron que es una estrategia novedosa e ingeniosa, el que los estudiantes de preparatoria puedan venir a conocer las carreras y las instalaciones, más allá de un simple papel, “queremos tener una estrategia de puertas abiertas, que no conozcan la oferta educativa a través de un folleto, la intención de viva voz conozcan el sistema, las instalaciones y la oferta educativa y puedan preguntarles a los estudiantes”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts