viernes, 24 de febrero de 2023

RECLAMAN A SICT CARRETERAS ALIMENTADORAS ÓPTIMAS PARA JALISCO



#diarioelvolcán


Debido a las pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras alimentadoras de Jalisco, a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), una comisión representativa de diferentes municipios, acudirá a la dependencia para solicitar la reparación de las vías de comunicación. 





Así lo informó Guadalupe Valle Chávez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en la entidad, quien remarcó que los pobladores resultan afectados por las malas condiciones de las carreteras. 


Denunció que la dependencia federal, desde hace más de cinco años, ha brillado por su ausencia, ante el mal estado en que se encuentra la cinta asfáltica en los tramos carreteros de diferentes municipios de las regiones sur, Costa sur, Costa norte, Sierra Costa Occidental, Valles, entre otras lo que afecta directamente a cientos de automovilistas, así como, a miles de habitantes quienes, al transitar, además del incremento de los costos del transporte por mayor consumo de combustible y desgaste de los automóviles, corren riesgos de sufrir accidentes de lamentables consecuencias. 


“La SICT, pese a los reportes y las peticiones que se le han hecho llegar en todos estos años, no ha realizado los correspondientes trabajos de mantenimiento y conservación. Esto ha ocasionado que se acumulen los baches provocados por las lluvias de cada temporada, incluso muchas se vuelven intransitables”, aseveró Valle Chávez. 





Subrayó que los afectados no están pidiendo obras carreteras nuevas, solo buscan que los encargados de garantizar vías de comunicación en óptimas condiciones para uso de los jaliscienses y del resto pueblo de México, cumplan con su obligación.


Por lo que esperan que en la SICT sean atendidos por funcionarios competentes, el próximo 23 de febrero, cuando se trasladen a las a las instalaciones de la dependencia en Jalisco, en busca de soluciones a sus reclamos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts