jueves, 9 de febrero de 2023

Alrededor de mil alumnos asisten a “Una mirada al CUSur”


 

Nadia Cea 
El Volcán/Guzmán


 

La feria “Una mirada al CUSur” recibió este miércoles 08 de febrero a alrededor de mil alumnos de nivel medio superior provenientes de preparatorias o bachilleratos del Sur de Jalisco y de Colima, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las licenciaturas e ingenierías que se ofrecen en el Centro Universitario del Sur (CUSur).



Para dar la bienvenida a los jóvenes, el Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda, en representación del rector del centro, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, charló con ellos en el auditorio Adolfo “Aguilar Zínser” acerca del contexto histórico de la Universidad de Guadalajara, su prestigio a nivel nacional e internacional y respondió dudas generales de los estudiantes que aspiran a ingresar a una carrera en el CUSur.


            Además, compartió razones para formar parte del CUSur, mencionando, por ejemplo, los niveles profesionales con los que cuentan los docentes, la alta calidad de los programas educativos del centro universitario y los programas de inclusión y sustentabilidad para que todas y todos los estudiantes que ingresen puedan desarrollarse profesional y personalmente sin ningún tipo de obstáculo.





Las distintas carreras del CUSur prepararon su stand, en donde sus estudiantes explicaron a los alumnos de prepa y bachillerato de qué trata su licenciatura o ingeniería, las actividades que realizan, las oportunidades laborales para su futuro y resolvieron dudas.


            Para concluir, los alumnos visitantes dieron un recorrido para conocer las instalaciones del centro universitario como Control Escolar, Clínica Escuela, el Centro Acuático, la biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega”, la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA), la Clínica de Odontología Integral, y todos los servicios y espacios que ofrecen cada una de estas áreas.


La visita fue de alumnos de preparatorias de distintos municipios del Sur de Jalisco y Colima, como Tecalitlán, Tamazula, Pihuamo, Tapalpa, Quitupan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo y muchos más.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts