miércoles, 8 de febrero de 2023

Jalisco, segundo lugar en creación de empleos


 

El Volcán

 

 

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y de todas las dependencias que conforman la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, ha logrado mantener la tendencia positiva en materia de empleo formal, así lo demuestran los 18,294 nuevos trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el primer mes del 2023. 




            Esto coloca a Jalisco como el segundo mayor generador de empleos en el país; cabe destacar que la generación de empleos en la entidad durante el primer mes de 2023, es la más alta históricamente para un mes de enero de los últimos 25 años. 


            Durante este mismo periodo, a nivel nacional se registraron 111,699 puestos de trabajo, de los cuales Jalisco aporta el 16.4%, es decir, 16 de cada 100 empleos generados a nivel nacional se crearon en la entidad. 





            “A pesar de los retos y coyunturas mundiales y nacionales, el Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso con el sector productivo, a fin de seguir propiciando las condiciones para la inversión, la generación de confianza y certeza, para continuar ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo en el presente y futuro a todos los jaliscienses".


            "En unidad, con rostro humano, liderazgo, ritmo y rumbo claros, nuestro Estado sigue mostrando dinamismo, crecimiento y diversificación económica, y con un liderazgo claro y diferenciador, se consolida como la locomotora del crecimiento y desarrollo económico de México”, afirmó el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso.


            La cifra de 18,294 empleos coloca a Jalisco en el segundo lugar a nivel nacional en generación de nuevos empleos, por debajo de Baja California con 18,836 trabajadores asegurados. 


            Además, durante enero Jalisco tuvo un mejor comportamiento en materia generación de empleo en comparación con economías de peso similar, Nuevo León registró 17,196 nuevas plazas laborales y Ciudad de México, la cual fue la entidad de mayor pérdida con -16,288 empleos.

 




            “Un nuevo empleo significa la posibilidad de un nuevo y mejor nivel de vida para una familia, y eso es lo que está sucediendo en Jalisco gracias a la confianza de los empresarios, de la academia y por supuesto el granito de arena que ponemos desde Gobierno para generar más y mejores fuentes de trabajo. Seguiremos trabajando para generar condiciones para que las empresas puedan seguir ofertando nuevas fuentes laborales”, agregó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco. 


            En la variación absoluta anual de enero, la entidad se coloca en el primer lugar a nivel nacional con 90,097 puestos de trabajo.


            En 2022 Jalisco se posicionó como la entidad líder en generación de empleo al crear 82,963 nuevas oportunidades laborales.

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts