miércoles, 15 de febrero de 2023

Sigue incremento de vacunas contra el Covid19 en escuelas


  

El Volcán/SSJ

 

 

Gracias al operativo en planteles escolares del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), continúa el incremento de vacunas aplicadas contra COVID-19 en niñas y niños de 5 a 11 años. Durante la semana pasada, las brigadas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aplicaron 2 mil 109 segundas dosis en escuelas previamente seleccionadas. A la fecha son poco más de 7 mil 500 menores de edad inmunizados en su centro educativo.



            Acercar el biológico a las familias es precisamente el objetivo de esta jornada especial de vacunación, la cual se lleva a cabo en escuelas a fin de completar esquemas con las dos dosis que se requieren para mayor efectividad y que este grupo de población quede protegido, reduciendo riesgos de complicaciones si llegaran a presentar la enfermedad por el coronavirus.

            La estrategia ha sido exitosa gracias a la coordinación y apoyo de la Secretaría de Educación (SE) y de las y los directivos y maestros de los planteles seleccionados. Es a través de las escuelas que se da aviso previo a padres, madres de familia y tutores a fin de que puedan llevar a sus hijas e hijos el día y horario indicado, y así completar su protección.

            También se cuenta con vacunas disponibles en centros de salud de los 125 municipios de Jalisco, para la comunidad escolar que no pertenece a los centros educativos seleccionados en estas jornadas especiales.





            La SSJ exhorta a las familias que aún faltan por completar el esquema de vacunación contra COVID-19 a que acudan a su centro de salud. Para niñas y niños de 5 a 11 años el esquema completo de vacunación contra COVID-19 es de dos dosis (con intervalo de al menos 21 días). En todo el estado sólo se está administrando la vacuna Pfizer-BioNTech, en su presentación pediátrica.

            Cabe reiterar que la estrategia de vacunación es definida por el Gobierno federal y que a la fecha no hay jornadas abiertas para ningún otro grupo de edad.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts