lunes, 13 de febrero de 2023

Concluyó el Nacional de Ciclismo de Pista


 

El Volcán/Code

 

 

Luego de cinco días de competencias, este viernes llegó a su fin el Nacional de Ciclismo de Pista, Primera Fuerza, en el Velódromo del Code Paradero.




La tapatía Jessica Salazar se despidió del certamen al ganar medalla de plata en la prueba de keirin y así sumar su cuarta y última presea en la categoría elite.


También en esta misma categoría, los jalisicenses: Edibaldo Maldonado y Ramón Muñiz, ganaron el jersey de campeones en madison, una de las pruebas más atractivas del ciclismo de pista ya que se compite en parejas y ambos se impulsan tomándose las manos, mientras cumplen con las vueltas pactadas al velódromo.


En el certamen también lució el talento de una nueva generación de ciclistas juveniles locales que le siguen los pasos a figuras como Jessica Salazar y otros pedalistas mexicanos.





Tal es el caso de Etan Nuño "El Conan", quien concluyó su participación al ganar su cuarta medalla de oro en la prueba de keirin.


"Me fue muy bien a pesar de que me estoy recuperando de una lesión en la espalda alta (fisura y rotura de ligamentos) que tuve hace aproximadamente dos meses", expresó.


El pupilo del entrenador del Code Jalisco, Israel Ponce, ganó en días anteriores el primer lugar en las pruebas de: 500 metros detenido, velocidad individual, así como la olímpica.


Ximena Guerrero, también de Jalisco, fue otra de las pedalistas locales que destacó en el certamen al ganar en velocidad por equipos, 200 y 500 metros, así como keirin.


Con base en los resultados del evento, la Federación Mexicana de Ciclismo definirá la preselección nacional que representará a nuestro país en las Copas de Naciones a celebrarse en Indonesia y Egipto en febrero y marzo próximo.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts