lunes, 13 de febrero de 2023

Capacitación en Unidades Internas de Protección Civil en el Ámbito Escolar


 

El Volcán/Gómez Farías

 

 

Con la finalidad de prevenir accidentes y saber cómo actuar ante ellos, tuvimos el honor y el privilegio de contar con la ponencia del Dr. @Leonel Ruiz Pory, Coordinador del Programa de Seguridad y Emergencias Escolares de la Secretaría de Educación Jalisco, al fin que las instituciones educativas de todo Gómez Farías puedan conformar su Unidad y crear su Programa de Unidades Internas en el ámbito Escolar.





Este programa tiene como propósito que cada escuela pueda identificar los riesgos a los que están expuestos tomando en cuenta los fenómenos perturbadores existentes para reaccionar de forma adecuada a cada situación que se presente, así como crear medidas preventivas enfocadas en los alumnos, maestros y académicos, a través de un programa estratégico de planeación, ejecución y evaluación.


Las Unidades Internas de Protección Civil en el Ámbito Escolar serán órganos de participación social para que maestros en corresponsabilidad con los padres de familia, autoridades municipales y estatales puedan realizar las acciones pertinentes ante alguna eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes.





Agradecemos por la realización de esta jornada de capacitación al Dr. Leonel Ruiz Pory, Lic. Antonio Román, Coordinador Administrativo de Programas de Seguridad y Emergencias Escolares; Hugo Flores Hermosillo, Comandante Regional de PC del Estado de Jalisco; José Martín Contreras Gildo, Coordinador de Seguridad Laboral PC y E del CUSur; Francisco Solano, Médico Urgenciologo y a Jesús García Flores, Comandante de PC y B de Gómez Farías, así como a los oficiales que integran esta corporación.


De antemano muchas gracias a los directores y maestros del Municipio que nos acompañaron en esta gran capacitación.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts