lunes, 6 de febrero de 2023

Gran segunda tarde de toros


 

Francisco Olvera Jiménez
El Volcán/GDL

 

 Un cartel que prometía mucho desde que se dio a conocer, Arturo Macías, Andrés Roca Rey y Arturo Gilio con Toros de Los Encinos, la afición de Guadalajara sabía de lo que podía suceder y lo demostró en los tendidos de la plaza que recién cumplía 56 años un día antes.





Con ceremonia de honores a nuestra bandera conmemorando 106 años de la promulgación de nuestra Constitución Política, así daba inicio la segunda tarde de toros de esta feria de aniversario.


Arturo Macías El Cejas, venía presidido de un triunfo sonoro del pasado mes de noviembre, donde cortó tres orejas y quería revalidar su condición esta tarde y después de malograr dos faenas con el acero, recurrió a un toro de regalo al que con esa actitud y toreo reposado, logró bordar una faena que caló en los tendidos y premió al de Aguascalientes con dos orejas de peso.


Por su parte, el Matador peruano Andrés Roca Rey, cargó con lo duro del encierro, haciendo lo posible por agradar al respetable que llenó en un 90% el tendido numerado y al igual que Macías, levantó la mano para indicar un regalo que le significó una oreja en su espuerta.





Y con el joven Matador Arturo Gilio, en su primer toro, tuvo que pechar con las protestas del respetable al no considerar el trapío necesario para esta plaza de primera y con su segundo dejó todo en el ruedo y entendiendo la embestida de su burel en turno para pintar de blanco la plaza al doblar el toro con estocada certera y llevarse dos orejas del ejemplar que cerraba la lidia ordinaria.


Ahora vendrá un domingo de pausa, para regresar a la actividad el 19 de febrero con un festejo de rejones donde partirán plaza Jorge Hernández Gárate, Diego Ventura y Emiliano Gamero con ejemplares de Enrique Fraga.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts