lunes, 6 de febrero de 2023

Natalia González, por plaza panamericana en escalada deportiva


 

El Volcán/Code

 

 

Un nuevo talento jalisciense se perfila para hacer historia en el deporte mexicano. Se trata de Natalia González, una joven de 15 años de edad que comenzó a practicar escalada deportiva en el negocio de sus padres y que actualmente busca representar a nuestro país en eventos internacionales como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.





La joven actualmente está ubicada en el primer sitio del ranking nacional y el fin de semana puso a prueba su destreza al competir en el Get It 3.0 que se celebró en nuestra ciudad con las mejores exponentes de México, Estados Unidos y Canadá.


La representante del Club 360 concluyó su participación en el segundo sitio al completar un circuito de cuatro bloques de escalada en las instalaciones de Motiun Boulder (Sucursal Aviación.


El primer lugar fue para la olímpica en Tokio y tricampeona de Estados Unidos, Kayra Condie, mientas que el tercer lugar fue para la canadiense Allison Vest, también tricampeona de su país. 





Después de haber sido vitoreada en varias ocasiones por los asistentes, Natalia dijo estar emocionada de estar participando una vez más en el evento internacional y obtener resultados con los que puede clasificar a eventos internacionales, toda vez que la escalada deportiva incursionó desde el 2021 en el programa competitivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

            “Estoy súper emocionada. está competencia siempre ha sido especial para mí y ahora vinieron dos atletas internacionales de gran nivel competitivo. Estar aquí era uno de mis principales objetivos porque prácticamente es el comienzo de un ciclo. Estoy satisfecha con mi rendimiento y espero seguir así”.

Será el próximo 18 de febrero cuando se celebre la Copa México de Escalada Deportiva en la capital jalisciense, como parte del proceso selectivo con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts