lunes, 20 de febrero de 2023

Sergio Octavio Rosales Aguayo continúa recorrido por las diferentes áreas del TecNM campus Ciudad Guzmán


 

El Volcán/ITCG

 

 

Con el objetivo de conocer las necesidades y áreas de oportunidad del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, esta mañana, el director del plantel, Sergio Octavio Rosales Aguayo continúo con el recorrido por las instalaciones y departamentos  acompañado del Secretario Académico Carlos Ruvalcaba Márquez y la jefa de Comunicación y Difusión Natalia Cisneros Aguilar.






En esta ocasión visitaron las áreas de la unidad académica de Ingeniería Industrial donde se vio el equipo con el que se cuenta, quien lo opera y se habló sobre conformar un Club de manufactura. Una de las necesidades que se externaron para mejorar el área es la de dar mantenimiento y mejoras al equipo para que opere en óptimas condiciones.


Posteriormente se visitó el área de Ingeniería Mecánica, donde el Director pudo observar el equipo de impresión 3D, la máquina CNC y el simulador Sinumerik y un prototipo de aire acondicionado y refrigeración.


En esta área se resaltó que tanto docentes como estudiantes cuentan con una certificación de SolidWorks y se está trabajando para lograr que aumente el número de personas certificadas, además se vio la oportunidad certificar la máquina universal de medición de tensión para, una vez certificada, ofrecerla para servicios externos que puedan traer un beneficio económico al Instituto.





En el departamento de Ingeniería Electrónica Rosales Aguayo pudo observar los simuladores y los equipos como el AirWet, calefactores, tableros de control para los sistemas, sistemas de riego y sistema de alarmas sísmicas. Además, se le externó cuáles son los proyectos que se han presentado al TecNM de los que se han podido bajar recursos para equipar el departamento.


Estas actividades fortalecen a la institución y permiten detectar las áreas de oportunidad de cada departamento y academia, por lo que los recorridos continuaran.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts