miércoles, 8 de febrero de 2023

Aprueba con controversia, mecanismo para elegir a fiscal de delitos electorales


 

El Volcán/Congreso

 

 

Diputados de la Comisión de Seguridad en el Congreso local aprobaron los mecanismos para la elección del nuevo fiscal de Delitos Electorales, aunque hubo discrepancias porque no se aplicará un examen a la terna presentada por el gobernador.



La comparecencia se realizará el próximo 14 de febrero, pero no habrá examen de conocimientos, sino sólo deberán presentar un ensayo y entrevista. El diputado Hugo Contreras del PRI votó a favor, pero acotó que la ley señala los requisitos que se deben pedir según la ley.





“Son con puntualidad control de confianza, acreditar un examen teórico práctico de conocimientos jurídicos y la opinión del comité de Participación Social”.

Sólo uno de los diputados votó en contra del dictamen por la falta de evaluaciones. La terna está conformada por el presidente del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales; Karla Isabel Rangel Isas, del área jurídica de la Contraloría del Estado y Héctor Javier Díaz Sánchez, contralor de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts