martes, 8 de noviembre de 2022

Rescate de familia, deja un herido y un muerto


  

El Volcán/Gómez Farías

  

 

Derivado de un operativo que realizó el personal de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán, se logró la liberación de una mujer y dos menores de edad que se encontraban privados de la libertad por parte de uno de sus familiares.



El hecho fue reportado cerca de las 15:00 horas sobre la calle San Martín, de la colonia La Soledad, en el municipio de Gómez Farías.


Elementos de la comisaría municipal fueron alertados de que en un domicilio se encontraba un sujeto armado que mantenía privada de la libertad a tres de sus familiares.


Policías de Investigación, en coordinación con los elementos municipales, realizaron labores de disuasión con las que se logró entablar comunicación con el hombre, quien accedió a la liberación de las personas cautivas, mismas que fueron resguardadas por los agentes de la Fiscalía.


El hombre identificado como Daniel V. permaneció al interior del inmueble, donde comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, causando lesiones a un policía investigador y un agente municipal, quienes se reportan fuera de peligro.


                                    



Ante el inminente riesgo en el que se encontraban, los elementos repelieron la agresión logrando abatir al sujeto.


Al lugar se hicieron presentes peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para coadyuvar en las labores de fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.


Personal del Servicio Médico Forense se encargó de realizar el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la autopsia y en espera de su identificación oficial.


La Fiscalía Especial Regional continúa realizando labores de investigación, por lo que la información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede ser sujeta de cambios, lo que se estará actualizando a través de los conductos oficiales de esta dependencia.

 

            Por su parte, el presidente municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz, mandó un mensaje, sobre el estado de salud del director de Seguridad Pública: “Nuestro comisario ya se encuentra fuera de peligro y bajo atención médica. La investigación de estos hechos a quedado completamente a cargo del ministerio público quienes determinarán lo correspondiente”.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts