miércoles, 1 de diciembre de 2021

Recaban firmas para la revocación de mandato

 



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La asociación “Que siga la democracia”, está realizando un arduo trabajo para trabajar para que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, siga como presidente, esto gracias a que se juntan firmas para la consulta popular, de la revocación de mandato, la cual se realizará el 2022.



           

“Nosotros estamos promoviendo el que siga el presidente de la república, hasta el último día de su mandato, en este ejercicio democrático ciudadano, queremos que el pueblo decida si continua o no” dijo Víctor Páez.


            Hicieron énfasis que son ciudadanos y que ningún partido político está involucrado “estamos participando de manera libre para lograr este objetivo”. Lo que se requiere para participar el INE, que se consiga el tres por ciento del padrón electoral de ciudadanos que firmen, esto por cada distrito, para este se necesitan alrededor de nueve mil quinientas firmas, pero el propósito es obtener once mil quinientas firmas en este distrito”, para todo el estado es alrededor de doscientas treinta mil el objetivo.


            Ricardo Barboza, dijo que como asociación civil es ir a cada uno de los distritos de todo el estado “vamos capacitando gente para decirles el llenado de los papeles para la consulta popular, nuestro propósito es invitar a todas las personas que se sumen a esta fiesta democrática, buscamos que simplemente se haga democracia”.





            Lo califican como un presidente en la historia del país “para los siguientes periodos, ya no habrá necesidad de esperar que un presidente termine su periodo, con la revocación de mandato podría terminarlo a la mitad, nosotros buscaremos que Andrés Manuel López Obrador siga hasta el final”, dijo Ricardo Barboza.


Cristina Ruiz, explicó la mecánica a seguir en la recolección de las firmas, donde se dijo que se necesita la credencial, nombre la clave de elector, el OSR, y la firma, a estos formatos se les pide una copia de la credencial para anexarla al formato, pero se resguardan de forma segura que se irán al INE.


 “El sur es una de las regiones que más ha trabajado, estamos trabajando desde el primero de noviembre, y concluirá el 25 de diciembre, en los diferentes municipios del distrito, donde hay mesas de trabajo en las plazas”, concluyó Cristina Ruiz.


Las firmas de apoyo ya se están recabando, en Ciudad Guzmán están en Plaza Las Fuentes, y a veces en el tianguis, en toda la región trabajan 60 personas en cada municipio, y  hasta le momento se han recabado cuatro mil firmas, y quedan tres semanas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts