miércoles, 28 de abril de 2021

Vinculan a proceso de dos probables homicidas


 

 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La imputación que realizó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán contra un hombre y una mujer que están identificados como los probables responsables de la muerte de un hombre ocurrida en el municipio de Sayula, derivó en que un juez de control los vinculara a proceso.



Las personas detenidas son Wilmer “N” y Alicia “N”, contra quienes el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, lo cual fue ratificado por el órgano de control, por el término de dos años.


            Las indagatorias dejaron en claro que el pasado 6 de abril, los imputados y el ahora fallecido tuvieron una discusión acalorada por diferencias personales, fue entonces cuando presuntamente los dos primeros le colocaron una soga alrededor del cuello y estrangularon a esta última persona.


            Los hechos ocurrieron en una finca localizada en la calle Camile, colonia Villas de Alameda, en Sayula, Jalisco. Debido a que se reportó lo ocurrido, elementos de la policía municipal acudieron al punto y de forma oportuna lograron la captura de la pareja quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.


            Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias en las que se obtuvieron datos de prueba sólidos contra Wilmer “N” y Alicia “N”, fueron presentados ante el Juez de Control, ante quien se les imputó por el delito de homicidio calificado.

            Dicha autoridad consideró que los elementos aportados eran suficientes y vinculó a proceso a la pareja en los términos ya señalados.

            La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para hacer valer el estado de derecho investigando los delitos que se cometen para presentar ante la justicia a las personas señaladas como probables responsables y respondan por sus actos conforme lo marcan nuestras leyes, evitando con estas acciones la impunidad.     


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts