martes, 20 de abril de 2021

México dominó la Copa Panamericana Junior de Judo


 

 

El Volcán/CODE

 

 

La delegación mexicana cerró en primer lugar del medallero de la Copa Panamericana Junior de Judo, evento celebrado este domingo en Guadalajara.



Con seis medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce, México se convirtió en el país con mejores resultados en este certamen, en el que destacó la jalisciense Renata Ortiz, con una medalla de oro y tres de bronce en los tres eventos que se llevaron a cabo este fin de semana: Campeonato Panamericano Senior, Open Panamericano y la Copa Junior celebrada hoy. "Este resultado me hace sentir muy contenta, gracias a mis entrenadores y a todo el colectivo técnico que me respalda. Me siento motivada porque esta competencia es clave para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, evento en el que voy rankeada número uno y sigo en proceso de clasificación en -52 kgs. Hay más eventos en los próximos meses, por lo que espero seguir sumando puntos y afianzar mi lugar a Cali", dijo Renata.





Otros ganadores de oro de este día, por parte de México, fueron: Robin Jara -66 kgs., Jeremy Olivares en -90; Omar Silva en +100; Kasandra Espinoza en -48, y Priscila Martínez en +78 kgs.


El segundo lugar del medallero fue para Perú con tres oros y dos bronces; y tercero para Ecuador, con dos oros, una plata y un bronce. La Copa Panamericana Junior de Judo reunió a representantes de ocho países.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts